DIRECTO Pedro Sánchez ya ha comunicado al Rey su decisión

Temporal

El fuerte temporal hace acto de presencia en la Costa de Granada

El fuerte temporal hace acto de presencia en la Costa de Granada

El fuerte temporal hace acto de presencia en la Costa de Granada / Alba Feixas

La costa del Granada está inmersa en pleno temporal, la borrasca Ciarán se está dejando notar sobre todo en el oleaje, que rompe con fuerza contra las rocas en distintos puntos del litoral como Almuñécar, Salobreña o La Rábita, aunque por el  momento se han registrado rachas de viento superiores a los 40 kilómetros por hora en distintos puntos, se espera que en las próximas horas las inclemencias meteorológicas vayan en aumento. 

Los servicios de Emergencias recomiendan a los vecinos del litoral que se abstengan de acercarse a las zonas de costa, pese a las recomendaciones, no son pocos los que se han acercado en la jornada del jueves a dar un paseo por la orilla de la playa o jugar con el agua que llegaba a la orilla tras las olas. 

El temporal afecta nuevamente a Playa Granada, a la altura del hotel Impressive, que prácticamente se vuelve a quedar sin arenal y donde el agua rompe con fuerza contra el muro de contención que hace pocas fechas el propio complejo hotelero realizó para evitar que los temporales volviese a dejar parte del recinto suspendido en el aire, como ya ha pasado en otras ocasiones. 

En otros puntos del litoral, por el momento no se han registrado daños significativos, aunque fuentes municipales consultadas por este periódico aseguran que aún es pronto para valorar los posibles desperfectos, "la borrasca Ciarán nos está empezando a alcanzar ahora como el que dice, habrá que esperar para ver como se comporta durante la noche y esperar que no ocurra lo de siempre". 

El fuerte viento ha afectado a diferentes zonas de la costa, ha dañado algunos invernaderos y ha tirado al suelo muchas chirimoyas, por lo que se teme que pueda afectar a la cosecha de esta fruta, que está en plena recolección.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) activó este jueves, desde las 9:00 de la mañana hasta la medianoche, avisos naranja por viento en las comarcas de Cazorla y Segura (Jaén), Guadix y Baza (Granada) y en el Valle del Almanzora y Los Vélez, Poniente, Levante, Nacimiento de Tabernas y Almería capital. Se acerca la borrasca Ciarán, que tendrá mayor efecto en las provincias orientales de Andalucía.

Además, de avisos naranja por fenómenos costeros, entre las 8:00 horas y la medianoche, en el Poniente, Levante y Almería capital y en la costa granadina, según ha informado el servicio de emergencias 112 Andalucía.

Se recomienda cerrar puertas y ventanas y retirar del exterior de las casas todos aquellos muebles y objetos (macetas, toldos, tendederos, sillas) que puedan caer a la calle y provocar un accidente.

En la vía pública, no hay que protegerse del viento junto a muros o tapias y se aconseja alejarse de cornisas o árboles que puedan desprenderse, al tiempo que se deben extremar las medidas de precaución si se está cerca de edificios en construcción o en mal estado.

En zonas de costa, hay que alejarse de las playas y otros lugares bajos que puedan verse afectados por las elevadas mareas y oleajes, y se recomienda evitar los desplazamientos por carreteras siempre que sea posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios