El Gobierno asegura que el espigón de Playa Granada estará listo para San Juan
Señalan que la obra se centra ahora en el trabajo de "recogimiento"
Costas inicia actuaciones de mantenimiento en la playa de Torrenueva Costa

Las máquinas se afanan por concluir los últimos trabajos en el espigón de Playa Granada que, desde casi su inicio, ya dejó ver la dinámica de la nueva playa que se ha formado junto a la infraestructura marina y que solucionará los problemas que se venían registrando en los últimos años en esta zona del litoral con los temporales. Unos trabajos que estarán listos para la primera gran cita del verano: San Juan.
Así lo ha confirmado el delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, durante una visita al Puerto de Motril, donde ha detallado que la obra está "en su fase final" y que para San Juan está previsto que el proyecto esté "completamente terminado".
Fernández ha señalado que ahora mismo los operarios están centrados en el trabajo de "recogimiento" desde la punta del espigón. "Están colocando las últimas piedras que lo conforman, y estará disponible para San Juan".
Sobre su funcionalidad, ha reseñado han observado durante los últimos, en los que se han registrado varios temporales, que "sin estar terminado al 100%" ha cumplido las expectativas al no ocasionar estos desperfectos en las playas. "Es algo importante porque pone de manifiesto que después de mucho tiempo, la infraestructura es necesaria y adecuada para la preservación y mantenimiento de la playa", además ha indicado que siguen trabajando en otras actuaciones para la regeneración de playas que se están llevando a cabo dentro de términos municipales como los de Salobreña o Polopos-La Mamola.
La obra cuenta con una inversión de 7,56 millones de euros y un plazo de ejecución de 8 meses. Los movimientos comenzaron en octubre del pasado año con la firma del acta de replanteo de la obra y con el objetivo de estabilizar la dinámica litoral de la zona, evitando el proceso erosivo que se vive desde hace unos años y que ha supuesto un retroceso de la línea de costa, así como la pérdida de ancho de playa, y para consolidar su ancho.
También te puede interesar
Lo último