Costa

La gran arteria sur de Motril estará en funcionamiento en verano

  • Anuncian que están trabajando en la licitación de la segunda fase de la obra

Los trabajos de la primera fase de la circunvalación de Motril, esa gran arteria sur que permitirá rodear el municipio sin necesidad de meterse en sus calles, avanzan a un gran ritmo. Unas obras en las que las distintas administraciones llevaban mucho tiempo trabajando al entender que podría ser el gran eje sobre el que se proyectaría poco después el nuevo sector urbano.

Un gran anillo de comunicación y movilidad de 700 metros de longitud que contará con dos carriles en cada sentido, y con amplias zonas peatonales y carril bici, que delimitará con una zona de expansión urbana.

El teniente de alcalde de Obras Públicas del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, adelanta que desde el Consistorio están trabajando para anunciar próximamente los trabajos del proyecto de la segunda fase que conectará la zona del Vadillo con el Tanatorio, tramo en el que ya se está trabajando en la ampliación del vial del Camino de las Ventillas para dotar a la zona este de una gran entrada a la ciudad, gracias a una inversión que ronda los 2,6 millones de euros.

Navarro asegura que la licitación de la segunda fase de la obra, que conectará ambas zonas "es inminente y muy pronto así lo comunicará la consejera de Fomento, Marifrán Carazo".

Una Ronda Sur que permitirá además conectar a la nueva zona de desarrollo, el Mot-8, con toda la ciudad, poniendo en valor este nuevo barrio que se creará a medio-corto plazo y que contará con el primer hotel cuatro estrellas en el centro urbano, así como zona residencial, grandes jardines y la futura ampliación del Parque de los Pueblos de América.

La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, indica que está proyectada la realización de varios miradores para que "simbólicamente la ciudad empiece a mirar al mar", además de "mejorar la iluminación, la vegetación", y en definitiva, una gran avenida para que los ciudadanos del municipio puedan pasear.

García Chamorro reitera el agradecimiento a la Junta de Andalucía, por acometer una gran obra, como esta, "a la que se comprometieron tras nuestra petición, y que han cumplido con total fidelidad y apuesta por Motril".

Por su parte, el teniente de alcalde de Urbanismo, Antonio Escámez, subraya "el emblemático 2022 que nos va a dejar cosas muy importantes para el presente y futuro de la ciudad". La finalización de la primera fase de la Ronda Sur es un ejemplo "de lo que la unidad y coordinación del Gobierno Local es capaz de hacer, al tiempo que también es un ejemplo de la perfecta colaboración institucional entre Ayuntamiento de Motril y Junta de Andalucía".

Para Escámez, la transformación del casco motrileño "va a ser impresionante, porque se va a dotar a la ciudad de vías de comunicación modernas que harán posible un desarrollo sin precedentes".

En definitiva, unas obras que se unirán a los grandes proyectos urbanísticos a los que se enfrenta Motril en este 2022, y con los que planteará la posible expansión de su territorio hacia distintos puntos del mapa del municipio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios