El Hospital de Motril crea espacios acogedores en Pediatría y Fisioterapia a través de una donación

La Asociación Pro-Cabalgata de Reyes Magos colabora en la decoración con vinilos y la creación de un punto de lectura infantil

La directora de Recursos Económicos del AGS Sur de Granada con el presidente de la asociación
La directora de Recursos Económicos del AGS Sur de Granada con el presidente de la asociación / G.H.

El Hospital Santa Ana de Motril, dependiente del Servicio Andaluz de Salud (SAS) de la Consejería de Sanidad, Presidencia y Emergencias, apuesta por la humanización de espacios para crear entornos más acogedores, cómodos y agradables para sus pacientes.

Por un lado, se remodelará la planta de Pediatría con vinilos infantiles y, por otro, se ha habilitado una sala de espera infantil en el área de Fisioterapia y Rehabilitación. Los materiales necesarios, así como su instalación y montaje, han sido donados por la AsociaciónPro-Cabalgata de Reyes Magos.

El gerente del Hospital Santa Ana de Motril, Maximiliano Ocete, ha manifestado su "profundo agradecimiento" al colectivo motrileño por este gesto desinteresado y solidario. La asociación, tras su disolución, ha querido destinar al Hospital Santa Ana de Motril parte de los fondos recaudados durante sus 50 años de trayectoria. Ocete, asimismo, también ha agradecido las visitas que sus miembros han realizado a los pacientes hospitalizados cada Navidad.

El proyecto de humanización de espacios del Hospital Santa Ana de Motril abarca la decoración de la planta de Pediatría para convertirla en un espacio "más cálido, amigable y emocionalmente confortable". Para ello, se han adquirido un total de 13 vinilos impresos y laminados con motivos animales para las puertas de las distintas habitaciones que integran la planta. Además, se decorarán los cristales de la sala de atención e información a familiares que da la bienvenida a los pacientes con 15 vinilos más a media altura.

De forma paralela, se ha creado una sala de espera infantil en el área de Fisioterapia y Rehabilitación. En este caso, se ha confeccionado una zona de juego para los más pequeños y un punto de lectura con libros y tebeos, que ayude a mitigar los nervios que suelen acumular antes de pasar a consulta.

Ambas iniciativas ponen el foco en las unidades pediátricas del hospital para favorecer el bienestar de los niños y de sus familias durante su estancia en el centro. El personal sanitario también se beneficia de estas intervenciones, que generan entornos más agradables para trabajar. Uno de los objetivos que vertebran el Plan de Humanización del Sistema Sanitario Público de Andalucía es impulsar estrategias que faciliten entornos confortables tanto para los pacientes como para los profesionales.

stats