Previsión hotelera

Los hoteles de la Costa Tropical esperan picos de hasta el 80% de ocupación

  • Los empresarios hoteleros esperan igualar, e incluso superar,  las cifras de 2020

Los buenos indicadores sanitarios, el buen ritmo de la vacunación y el reciente levantamiento del estado de alarma está provocando el optimismo en el sector hotelero de la Costa Tropical de Granada, que prevé para este verano se puedan alcanzar o superar los datos del 2020.

Un optimismo renovado después de un año en el que han estado bajo mínimos, y en la mayoría de los casos cerrados a consecuencia de la pandemia, y que se está dando gracias al número de reservas y de ocupación que se está teniendo en la primera quincena del mes de junio y que en la segunda podría alcanzar picos que se acerquen al 80% de ocupación.

Por lo pronto, según ha indicado a Granada Hoy el presidente de los hoteleros de la Costa Tropical, Jesús Megías, las perspectivas con las que se cuentan para este verano son “halagüeñas”, ya que la mayoría de los hoteles de la costa ya están abiertos o lo van a hacer en los próximos días, y además la gente tiene ganas de viajar tras los cierres perimetrales que se han tenido en los últimos meses y que han impedido el desplazamiento para hacer turismo, lo que ha provocado que la práctica totalidad de los hoteles hayan cerrado.

Megías reseña que actualmente, y de cara a la segunda quincena de este mes, “tenemos la previsión en los fines de semana de estar entre un 50 y un 80 por ciento de ocupación”, mientras que los días de diario, “en algunos casos se alcanzaran el 40%”.

Unas estimaciones que se pueden considerar como buenas para este inicio de verano, pero que pueden ser cambiantes dependiendo de la evolución que tenga en las próximas semanas la cepa India del coronavirus y de las decisiones que se tomen de última hora.

El presidente de los hoteleros es algo más optimista para el mes de julio ya que en la actualidad, y a día de hoy, se cuenta con unas reservas que estarían cerca del 40%, lo que motiva que “pensemos en igualar o superar el verano pasado, en el que las reservas a esta fecha eran inferiores”.

Además, apunta que el turismo de la costa granadina es preferentemente nacional por lo que “no debe de perjudicarnos las decisiones adoptadas en otros países”,  ya que en la actualidad “el grueso de la ocupación o de las reservas de los hoteles de la Costa Tropical, proviene del turismo nacional”, algo que ya se dejó notar el año pasado “cuando conseguimos ser uno de los destinos con mayor ocupación en Andalucía junto a la costa de Huelva y Cádiz”.

Actualmente hay algunos hoteles de la costa de Granada que dependen del turismo británico en los meses de otoño, invierno y primavera, por lo que “afortunadamente” en los próximos seis meses no tendrá repercusión la medida adoptada por el gobierno británico de mantener a España fuera de la lista verde de destinos seguros.

Por ello, Megías añade que deben de confiar en que “continúe o se acelere el ritmo de vacunación en España” y de esa forma salvar “la temporada alta de verano que va del 25 de junio al 15 de septiembre”, y cuando ya pase todo eso “hablaremos del proveniente del centro de Europa”.

En los últimos años el turismo que tiene la zona es preferentemente de carácter nacional, al alcanzar el 75% de los visitantes, y el resto se encuentra dividido, existiendo en los últimos años un aumento del visitante nórdico, aunque éste se da preferentemente en primavera o en otoño, además Holanda, Francia y Reino Unido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios