Sucesos

El incendio forestal de Motril, el tercero que azota la provincia en una semana

  • El fuego, cuyo origen se está investigando, se inició a las 12:45 horas de ayer en la zona de la urbanización La Nacla

El helicóptero del Infoca, ayer, durante las labores de extinción en el incendio de Motril.

El helicóptero del Infoca, ayer, durante las labores de extinción en el incendio de Motril. / Alba Feixas

Albuñol, el Sacromonte y Motril. En menos de una semana –el primero fue el 8 de julio–, tres incendios han arrasado zonas forestales de la provincia. Pasadas las doce y media de la mañana de ayer tuvo lugar el último hasta el momento, que se inició en la zona de la urbanización La Nacla de Motril y que no pudo ser extinguido hasta pasadas las siete de la tarde.

Tal y como indicaron fuentes de Emergencias a Granada Hoy, sobre las 12:45 horas comenzaron a recibir varias llamadas en las que indicaban que había un incendio en la zona forestal que colinda con la urbanización de La Nacla de Motril. Ante ello, se dio aviso a Bomberos e Infoca, así como a Policía Local y Guardia Civil que se desplazaron hasta el lugar para iniciar las labores de extinción.

Debido a las características del fuego y de la zona, el dispositivo desplegado estuvo compuesto de siete bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente, tres vehículos del Cuerpo de Bomberos, así como dos medios aéreos: un helicóptero y un avión de carga en tierra.

Tras dos horas de labores de extinción, el fuego pudo ser controlado, lo que propició la retirada del avión de carga, mientras el resto de efectivos desplegados continuaron trabajando para sofocar las llamas. Todo ello mientras agentes de la Policía Local de Motril y de la Guardia Civil velaban por la seguridad de los vecinos de La Nacla, a los que pidieron que, por precaución, no se acercasen a la zona afectada. Por el mismo motivo, también se cortó el tráfico entre La Nacla y el túnel de La Gorgoracha durante varias horas.

Sobre las siete y diez de la tarde, Infoca anunció a través de sus redes sociales, concretamente su perfil oficial en Twitter, que el incendio forestal ya había sido extinguido por los efectivos desplazados. Si bien, al cierre de esta edición aún no conocían el alcance de los daños que había provocado este fuego.

Pese a ello, tal y como indicaron fuentes de Protección Civil y de Bomberos de Motril a este diario, las llamas habrían alcanzado más de una hectárea en la que afectaron a varios de los invernaderos que se encontraban instalados en la zona.

El pasado jueves se declaró otro incendio forestal, esta vez en la zona del Sacromonte, en Granada capital, que afectó a 3,5 hectáreas, mientras que el lunes, otro fuego de estas características arrasó 5.000 metros cuadrados en el término municipal de Albuñol. Así, son ya más de cinco hectáreas las que se han visto afectadas por las llamas en menos de una semana en la provincia.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios