Costa Tropical

El incendio forestal de Sierra de Lújar (Granada) arrasó 6,2 hectáreas

  • El fuego se desencadenó la tarde de este domingo 28 de junio y se dio por extinguido el lunes a mediodía

Perspectiva desde la zona del incendio en la Sierra de Lújar Perspectiva desde la zona del incendio en la Sierra de Lújar

Perspectiva desde la zona del incendio en la Sierra de Lújar / Infoca

El incendio forestal declarado este pasado domingo en una paraje de la Sierra de Lújar, en término municipal de Vélez de Benaudalla (Granada), ha calcinado una superficie de 6,2 hectáreas, principalmente de monte bajo.

Así lo han indicado, con base en la medición provisional, fuentes del dispositivo para la prevención y extinción de incendios forestales en Andalucía (Plan Infoca), que dieron por extinguido a las 12:00 horas de este pasado lunes el incendio, que también ha afectado a alguna área de arboleda.

En un mensaje en su perfil de Twitter, el Infoca informó que había dado por controlado el fuego a las 10:00 horas de este pasado lunes, cuando continuaron trabajando en remate y liquidación sobre el terreno un total de 14 bomberos forestales y un agente de medio ambiente.

El Servicio de Extinción de Incendios Forestales de Andalucía precisó que el fuego se daba por estabilizado sobre las 18:40 horas de este pasado domingo. Para trabajar contra este incendio llegaron a movilizar a un helicóptero bombardero (KA-4) y dos aviones de carga en tierra TA-4 y TA-1, 22 bomberos forestales, un técnico de operaciones, un agente de medio ambiente y dos autobombas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios