Las intensas lluvias registradas en Almuñécar inundan el Paseo Andrés Segovia de La Herradura
Todo el municipio se encuentra en alerta naranja ante la llegada de precipitaciones este martes
Motril activa el Plan de Emergencias y Almuñécar se prepara para la alerta naranja por lluvias intensas
Almuñécar/Era de esperar pero igualmente sorprende. Almuñécar se encontraba este martes en alerta naranja por fuertes lluvias y estas finalmente han hecho acto de presencia, dejando imágenes como la del Paseo de Andrés Segovia, en La Herradura, o parte del Puerta del Mar en Almuñécar, inundados a causa de las precipitaciones. Es uno de los efectos más visibles de la borrasca, pero no el único, pues a lo largo del municipio sexitano se han registrado varias incidencias como árboles caídos o la anegación de varias casas, según indican fuentes municipales.
Los bomberos de Almuñécar han tenido que intervenir también en varias zonas afectadas como Velilla, Tesorillo, San Cristóbal o Cotobro, destacando la situación vivida, de nuevo, en La Herradura, donde los bomberos recibieron un aviso de un hombre atrapado en su vehículo tras intentar cruzar un barranco en Los Verdiales.
Desde el Ayuntamiento de Almuñécar informaban ayer, al comunciar el aviso naranja, que podían llegar a caer hasta 80 litros por metro cuadrado."Vecinos, eso puede llegar a ser mucha agua. Tomad precauciones en la carretera, en las cocheras y no estacionéis ni deambuléis cerca de los cauces. Evitad desplazamientos innecesarios. En todo caso, sí nos necesitáis llamadnos al 958 63 94 30", explicaba la Policía Local en un comunicado.
La concejal de Seguridad Ciudadana, María del Carmen Martín Orce, ha informado de que los cuerpos de Bomberos y Policía Local de Almuñécar han atendido unas 30 incidencias de distinta importancia provocada por las lluvias caídas.
Los pluviómetros ubicados en distintas zonas de Almuñécar han recogido una media de 55 litros por metro cuadrado, que ha provocado inundaciones en las inmediaciones de la rontoda del Pulpo del paseo Puerta del Mar, avenida Costa del Sol, calle Príncipe de Asturias, calle Guadix y paseo Miguel Ángel Blanco, todas ellas ya solventadas a media mañana.
Además, los operativos dispuestos por el Consistorio han participado Igualmente, Bomberos y Policía han intervenido achicando agua en viviendas bajas de la calle Huerta de San Ramón y calle Mar de Plata, por el agua en superficie que no ha podido filtrar la vega de La Sandovala. Las cocheras de las plantas inferiores del hotel Helios han sufrido una pequeña inundación, aunque a la llegada de los bomberos sexitanos, el personal del hotel ya lo tenía controlado.
También te puede interesar
Lo último