Intervienen en Motril 2.500 kilos de hachís ocultos en los bajos de un camión

El conductor del camión ha sido detenido y, junto a la droga y el vehículo intervenido, serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril este viernes

Un coche pasa por el control de aduana del puerto de Motril, en una imagen de archivo
Un coche pasa por el control de aduana del puerto de Motril, en una imagen de archivo / Alba Feixas

Agentes del Servicio de Vigilancia Aduanera (SVA) y de la Guardia Civil se han incautado en el puerto de Motril de más de 2.500 kilos de hachís que estaban escondidos en los bajos del remolque de un camión procedente de Tánger-Med y que transportaba perejil.

En esta operación, que continúa abierta, ha sido detenido el conductor del camión, un ciudadano marroquí, como presunto autor un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La aprehensión se produjo la tarde del pasado miércoles en una operación conjunta llevada a cabo por la unidad de Análisis de Riesgo de la Agencia Tributaria y la Sección Fiscal y Fronteras de la Guardia Civil del puerto de Motril durante la inspección de los vehículos que desembarcan del buque que cubre la línea marítima con el puerto de Tánger-Med.

Los agentes interceptaron en un primer momento el camión tras bajar del barco y, posteriormente, un perro del grupo Cinológico de la Guardia Civil dio signos evidentes de la existencia de sustancias estupefacientes escondidas en los bajos del vehículo. Fue necesaria la intervención de los bomberos para poder sacar la droga.

Finalmente fueron intervenidos, pendiente del pesaje definitivo, unos 2.500 kilos de hachís distribuidos en pastillas de diferente tamaño y peso.

El conductor del camión ha sido detenido y, junto a la droga y el vehículo intervenido, serán puestos a disposición del Juzgado de guardia de Motril este viernes.

stats