URGENTE Un simulacro de accidente del Metro cortará una avenida de Granada esta madrugada

Granada CF La afición homenajeará al abonado fallecido en la reanudación de esta noche

Costa

Seis investigados por el robo de 150 cabras en la Costa

  • El juzgado de guardia de Motril iniciará el proceso judicial contra los presuntos autores 

Seis investigados por el robo de 150 cabras en la Costa

Seis investigados por el robo de 150 cabras en la Costa / Rafa Gonzalez

Agentes de la Guardia Civil investigan a seis personas por el presunto robo de más de un centenar de cabras de una explotación ganadera en la Costa de Granada. Los hechos ocurrieron el pasado fin de semana, cuando un pastor de Albuñol se personó en la Benemérita para denunciar el robo de 150 cabras que tenía en un corral.

Según han informado a Granada Hoy fuentes de la Guardia Civil, los agentes del Grupo Roca de Motril, especializados en delitos agrícolas y ganaderos, iniciaron la investigación junto a agentes del cuartel de Albuñol de los hechos. Fruto de dicha investigación, denominada ‘Morailla’, han conseguido recuperar a parte del ganado caprino y localizar a seis personas de El Ejido, presuntamente, implicadas en la sustracción de la explotación ganadera.

Las pesquisas se iniciaron tras recibir la denuncia de un vecino de Albuñol que aseguraba que le había robado unas 150 cabras de su finca en la noche del sábado. Los presuntos autores utilizaron una furgoneta y varios vehículos para transportar las cabezas de ganado.

Finalmente, han conseguido recuperar parte del ganado, que ya ha sido devuelto al dueño, mientras continúan las investigaciones para averiguar el destino del resto del ganado.

Las diligencias han sido remitidas al juzgado de guardia de Motril que ahora iniciará el proceso judicial contra los presuntos autores.

Desde la puesta en marcha del grupo ROCA en octubre de 2013 se ha experimentado un descenso en los robos y hurtos en explotaciones agrarias y ganaderas de la zona de la Costa Tropical y Contraviesa de Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios