Investigan la muerte de forma violenta de un vecino de Motril en Toledo

La investigación continúa abierta y se han decretado dos días de luto en el pueblo

Un agente de la Guardia Civil
Un agente de la Guardia Civil / G.H.

La Guardia Civil investiga el hallazgo del cadáver de un hombre de 67 años, vecino de Motril, y que fue encontrado "con evidentes signos de violencia" en una nave de Villanueva de Alcardete, en Toledo.

Según ha informado la Delegación del Gobierno en Castilla La Mancha, la Policía Judicial de la Guardia Civil es la que se ha hecho cargo de la investigación, después de que un familiar hallara el cuerpo a primera hora de la mañana del martes en un silo situado en la calle Miguel Morlán, de Villanueva de Alcardete.

Julián P. L. , que era natural del pueblo donde fue hallado, llevaba desde hace muchos años residiendo en Motril, donde estaba vinculado a una empresa de abonos hasta su jubilación hace varios años, por lo que desde entonces asiduamente viajaba a la localidad toledana.

El cuerpo de Julián fue encontrado a las 8 de la mañana del martes en el interior de la nave agrícola junto a un charco de sangre por lo que al lugar acudieron Servicios Sanitarios que certificaron la muerte.

Según apuntan algunos amigos de Julián, había quedado con su mujer para comer al día siguiente, sin embargo, tras no tener noticias suyas, llamó a su cuñado, el dueño de la nave, que fue el que localizó el cuerpo y dio aviso a la Guardia Civil.

Una de las hipótesis que se baraja es la posibilidad de un robo que saliese mal, ya que según apuntan fuentes del pueblo, se han registrado algunos altercados en los últimos tiempos por la zona.

El Consistorio ha decretado dos días de luto oficial y las banderas ondearán a media asta como símbolo de luto en el municipio

stats