Luto en Motril por la muerte de Pedro Álvarez, alcalde entre 2004 y 2007
Han decretado tres días de luto en señal de respeto y duelo
Pedro Álvarez, el que fuera alcalde de Motril desde el año 2004 hasta 2007, ha fallecido la madrugada de este sábado a los 72 años de edad. El Ayuntamiento ha decretado tres días de luto oficial en señal de respeto y duelo.
Álvarez fue funcionario del Ayuntamiento desde 1979, entre 1996 y 2002 delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía en Granada.A la alcaldía de Motril llegó tras una moción de censura el 4 de octubre de 2004 contra Carlos Rojas tras quince meses de gobierno municipal. En las elecciones de 2007 la candidatura del PSOE que encabezó, obtuvo 9 concejales y 12 la lista del PP.
El 29 de agosto de 2007 dio un paso al lado y dimitió como líder de la oposición ante lo que él mismo consideró como "fracaso de las elecciones municipales" y regresó a su puesto de funcionario en el Ayuntamiento.
Durante su etapa de Gobierno se reformaron diferentes vías de comunicación de la ciudad, como la avenida de la Constitución o la calle Cuevas. Puso en marcha edificio multifuncional del Varadero o inauguró la Plaza de Toros, entre otras actuaciones.
Desde el PSOE de Motril han destacado que fue un servidor público que dedicó su vida a la ciudad desde muchos ámbitos: como funcionario del Ayuntamiento desde 1979 y como delegado provincial de Economía y Hacienda de la Junta de Andalucía entre 1996 y 2002, siempre al servicio de lo común y de la igualdad de oportunidades.
"Su etapa al frente de la Alcaldía dejó una huella profunda en Motril, impulsando proyectos clave para la modernización de la ciudad y la mejora de sus barrios, con la mirada puesta en el desarrollo económico, el empleo y la dignidad de los servicios públicos. Pedro fue, ante todo, un compañero cercano, dialogante y leal a sus principios. Representó la mejor tradición del socialismo motrileño: el compromiso discreto, el trabajo constante y la convicción de que la política sirve para mejorar la vida de la gente, no para servirse de ella. Su ejemplo nos obliga hoy a seguir defendiendo un Motril más justo, más solidario y más cohesionado", apuntan los socialistas.
Desde el PSOE de Motril y el Grupo Municipal Socialista han querido trasladar su más sentido pésame y todo el cariño a su familia, a sus amistades y a todas las personas que compartieron con él militancia, responsabilidades y vida cotidiana.
La alcaldesa Luisa García Chamorro ha anunciado tras conocerse la noticia que se decretan tres días de luto oficial en la ciudad, durante los cuales las banderas del municipio ondearán a media asta en todos los edificios municipales. "Desde el Ayuntamiento queremos mostrar nuestro profundo pesar, así como trasladar a su familia y seres queridos nuestro cariño, respeto y condolencia en estos duros momentos. Pedro Álvarez formó parte de la historia reciente de Motril y hoy lo despedimos con gratitud por su labor al frente del Consistorio".
También te puede interesar
Lo último