Un mar de libros a pie de playa, la iniciativa de Almuñécar para potenciar la lectura en verano

Se trata de una iniciativa cultural y educativa que acerca la lectura a vecinos y visitantes en uno de los entornos más emblemáticos del litoral

La Biblioplaya está disponible en Puerta del Mar
La Biblioplaya está disponible en Puerta del Mar / G.H.

Leer un buen libro, sumergirse en una apasionante historia o viajar a otros continentes sin salir de la playa de Almuñécar es posible gracias a la iniciativa que el Ayuntamiento sexitano ha puesto en marcha este verano para fomentar la lectura entre grandes y pequeños. Vecinos y visitantes podrán elegir entre el extenso listado de títulos disponibles en la Biblioplaya instalada en Puerta del Mar, coger un libro y disfrutar en la orilla mientras lee.

La iniciativa ha sido presentada por el alcalde, Juan José Ruiz Joya, acompañado por los ediles de Cultura y Playas, Alberto García Gilabert y Lucía González, y la joven escritora infantil Paula Chacón, autora del libro Paula y su Mundo.

Gilabert ha sido el encargado de agradecer a Trini de la Empresa TransArte, encargada de decorar con ilustraciones muy refrescantes y divertidas el módulo instalado junto a la caseta de Socorrismo, mientras que William será quién atienda a niños, jóvenes y mayores en esta Biblioplaya, bajo la coordinación de la directora de la Biblioteca de Almuñécar".

Por su parte, Lucía González, edil de Playas ha puntualizado que "esta inauguración es un orgullo porque desde nuestra concejalía llevamos tiempo trabajando para sumar la parte cultural a nuestras playas con más actividades como las Noches en Azul y complementos tan fantásticos como esta Biblioplaya, para la que, desde el área de Medio Ambiente se ha reutilizado un módulo de aseo para personas con discapacidades que estaba en desuso desde hace tiempo".

Finalmente, Ruiz Joya ha agradecido la labor coordinada de las áreas y trabajadores municipales implicados, "porque Almuñécar es Cultura y trasladarla a los vecinos y visitantes desde la playa y en este hermoso rincón frente a los peñones del Santo es muy importante".

Esta Biblioplaya estará en marcha todo el verano, en horario de 10:00 a 13:00 horas y de 16:00 a 21:00 horas, pudiendo retirar libros y entregarlos también a través de la biblioteca municipal una vez se cierre, con la posibilidad de tenerlos hasta dos semanas para su lectura.

stats