Cambio de presidencia en el PP de Salobreña: María del Carmen Vílchez se presenta al congreso local como candidata de consenso

Los populares celebrarán su próximo congreso local el 28 de octubre y mostraran el cambio en sus filas

El PP exige al alcalde de Salobreña que cumpla la resolución del Defensor del Pueblo Andaluz y devuelva la tasa de basura cobrada sin servicio

La popular María del Carmen Vílchez durante un pleno municipal
La popular María del Carmen Vílchez durante un pleno municipal / G.H.

La popular María del Carmen Vílchez se proclamará como la nueva presidenta del PP de Salobreña tras el congreso local previsto el próximo 28 de octubre, de esta manera la formación pretende cerrar filas en busca de la unidad con una candidatura de consenso de cara a reestructurar las líneas de trabajo dentro del partido y a las próximas elecciones municipales.

Una nueva etapa de unidad en la que, según apunta Vílchez a Granada Hoy, fortalecerán al partido, la forma de trabajar en el día a día, aumentar la presencia en los barrios y "de preparar un buen equipo de cara a 2027". A título personal, apunta que es satisfactorio contar con el apoyo del partido, aunque "es un reto personal y político en mi trayectoria, espero estar a la altura de las circunstancias, y espero sacarlo adelante con trabajo, constancia y dedicación". Recalca que detrás del PP de Salobreña hay un "gran equipo" que toma las decisiones, que trabaja y analiza todo lo que se va a realizar. "Las decisiones salen del núcleo actual del comité ejecutivo y yo soy una más".

Sobre nuevas líneas dentro del partido o posibles cambios en la estructura internar del partido, la candidata indica que eso se verá tras el congreso local. "Mi padre y mi abuelo decían, al igual que cualquier persona que tenga un poco de coherencia, que el trabajo es la clave del éxito. Desde el Partido Popular de Salobreña vamos a trabajar, y yo soy solo una trabajadora más, que además se autoexige mucho, y eso se notará también en el comité que me acompañará. Queremos trabajar duro e intentar conseguir lo mejor de cada uno". No obstante, añade que hay nuevas caras dentro de las filas. "El PP de Salobreña lo componen más de 300 militantes, pero no todo el mundo quiere dar el paso adelante y formar parte de un comité. Tenemos gente muy válida, pero no es el momento porque no quieren dar el paso y ser visibles, pero si podemos adelantar que hay nuevas incorporaciones, gente muy preparada, vienen también con ganas de retomar algunos históricos del partido. Algo de frescura con algo de experiencia, creo que es el equilibrio perfecto".

La popular llega con ganas de trabajar por la Villa y romper con "el abandono y la desidia" que, según recalca, hay en el municipio, y pone de ejemplo el trabajo que se está realizando en Motril o Almuñécar que avanzan, sin embargo, "nosotros estamos estancados". "Salobreña es un diamante que está en un trastero de una casa sucia y abandonada y sin ganas de ir a más. No hay rumbo".

En este sentido, señala que el alcalde (PSOE) "no está presente en la mayoría de los actos ni en las necesidades de nuestros vecinos, queremos una Salobreña que vaya a más, que cuide el deporte, a las asociaciones, a los empresarios. Si miras hacia atrás y una persona se pone a analizar qué ha pasado en la Villa, no ha pasado nada".

Algo crítica, apunta que en el municipio hay un problema de suciedad, inseguridad en las calles, "somos el municipio con más robos de toda la Costa Tropical y eso nos duele. Nos duele que nuestro municipio vaya a la deriva y por eso queremos dar un saltito más y ponernos al frente".

stats