Motril anunciará este domingo si saca a la calle su cabalgata de Reyes ante la previsión de lluvias
Señalan que siguen muy de cerca la evolución de la situación meteorológica debido al aviso de lluvias, siempre priorizando la seguridad de todos
La Costa Tropical se plantea "adelantar, atrasar o realizar otro tipo de Cabalgata" por la amenaza de lluvia
Si se cumple lo previsto la lluvia llegará a gran parte de la Costa Tropical esta misma madrugada y durante varios días las precipitaciones estarán presentes, incluido la misma noche de Reyes. Las previsiones no son buenas y los ayuntamientos del litoral estudian distintas posibilidades para que los más pequeños de la casa puedan disfrutar de la jornada y ver a Sus Majestades de una forma u otra. En el caso de Motril, este mismo jueves se conocerá la decisión que toma el equipo encargado de garantizar la seguridad durante el cortejo y si finalmente la cabalgata sale o no a las calles.
Durante una visita a las carrozas este mismo viernes, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, apuntó que se estaban barajando distintos escenarios como adelantar o atrasar la hora de salida o realizar otro tipo de cabalgata.
"Esta tarde estamos reunidos y en contacto permanente con Sus Majestades los Reyes Magos ante su inminente llegada a Motril desde el lejano Oriente. Seguimos muy de cerca la evolución de la situación meteorológica debido al aviso de lluvias, siempre priorizando la seguridad de todos", ha señalado García Chamorro a través de sus redes sociales.
Además, ha mandado un mensaje de tranquilidad a los más pequeños de Motril. "Los Reyes Magos van a venir sí o sí. Lo que estamos valorando es el desarrollo de la cabalgata, en función del tiempo.
Una de las opciones que se barajan, según apuntan fuentes municipales, es la de realizar una cabalgata estática en el Pabellón de Deportes, lo que facilitaría que los más jóvenes pudieran ver de cerca a Sus Majestades sin preocuparse por las inclemencias climatológicas, aunque por el momento siguen pendientes de la evolución del tiempo por si la lluvia diese una tregua.
También te puede interesar
Lo último
Brindis al sol
Alberto González Troyano
Una reflexión de Habermas
Crónica personal
Pilar Cernuda
Venezuela: la clave es Delcy Rodríguez
La ciudad y los días
Carlos Colón
Jerusalén, Atenas y los Reyes Magos