Motril da la bienvenida a Ignacio Martínez, el nuevo párroco de la Iglesia Mayor de la Encarnación

También es el consiliario de la Agrupación de Cofradías de Motril

Motril se despide del cura Pepe tras dos décadas de amabilidad y entrega en la Costa Tropical

Recibimiento del nuevo párroco de la Iglesia de la Encarnación de Motril / G.H.

El Ayuntamiento de Motril ha dado la bienvenida al nuevo párroco de la Iglesia Mayor de la Encarnación, Ignacio Martínez, que este año celebrará un cuarto de siglo como cura y que llega desde la Parroquia de la Encarnación de Atarfe. Además, se convierte en el nuevo consiliario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Semana Santa de Motril.

Durante el recibimiento en el Consistorio motrileño, al que no han faltado una representación de las Hermandades y Cofradías de la ciudad, la teniente de alcalde de Turismo, María Ángeles Escámez, ha señalado que le desean lo mismo que al padre José Albaladejo, destinado a Huétor Santillán y Beas de Granada tras dos décadas de dedicación en la Costa Tropical. "Esperamos que el camino le sea leve y que se encuentre con nuestra sociedad, que lo va a querer igual que queríamos a Pepe. Esperamos que trabaje por nuestra gente, que hace mucha falta".

Entre bromas, Escámez ha señalado que en Motril hace calor, "pero ya te harás el cuerpo", y ha vuelto a pedir que trabaje por Motril con la palabra.

El padre Ignacio Martínez se ha mostrado agradecido por el recibimiento en el Ayuntamiento, y ha asegurado que está dispuesto a seguir haciendo lo que lleva haciendo los últimos 25 años. "Es un regalo que Dios me ha permitido viniendo a la ciudad de Motril, que no conozco pero espero conocer, querer y acompañar en la fe. Y al que no crea, acompañarlo también en lo que necesite".

Además, ha reconocido tener cierto miedo por los cambios y lo desconocido. "Vengo con cierta incertidumbre. Al final vengo de Atarfe, mi corazón está allí porque creas una comunidad, y ahora me toca llegar a un sitio donde no conozco a nadie. Pero el tiempo y la ayuda del Señor y de la Santísima Virgen están conmigo".

Por su parte, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha señalado que este recibimiento es para ponerse a su disposición. "Cada uno intentamos llevar a cabo nuestra labor, y también es fundamental la que se realiza en todas las parroquias de la ciudad. No solo la labor espiritual, que es importante, o el acompañamiento, pero también la solidaria que despliegan en toda la sociedad motrileña".

García Chamorro ha destacado la apuesta del equipo de gobierno por la Semana Santa y él, en referencia al padre Nacho -como ha pedido que se le llame-, será el máximo responsable junto a la parte organizativa que recae el David Merino, presidente de la Agrupación de Cofradías. "Uno de sus trabajos será asegurar que nuestra Semana Santa siga esa línea de ascensión que lleva durante los últimos años".

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último