Motril se despide de Nicolás Navarro García, gran impulsor y divulgador de proyectos culturales
Fue director de la Escuela de Artes y Oficios e impulsor del Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo
Motril despide a Nicolás Navarro García (Güejar Sierra, 1945), impulsor y divulgador de proyectos culturales en el mundo del arte en Motril. El güejareño tenía su residencia y raíces en Motril, donde disfrutaba trabajando para impulsar la cultura de la ciudad desde diferentes ámbitos, y junto a su mujer y sus hijos.
Aunque sus inicios fueron en la fábrica de la Celulosa como ingeniero técnico, estuvo algo más de un cuarto de siglo ligado a la Escuela de Artes y Oficios, llegando incluso a ser director del centro motrileño entre 1995 y 2006. Un año después pasó a presidir la Asociación Amigos de Ramón Portillo e impulsó el certamen de pintura internacional que realiza cada año la ciudad para impulsar la figura del artista
Desde el Aula de Pensamiento Francisco Javier de Burgos han expresado sus condolencias a la familia y amigos de Nicolás Navarro García, "quien fuera director de la Escuela de Artes y Oficios y gran impulsor y divulgador de proyectos culturales en el mundo del arte en Motril, ciudad que le debe, entre otras cosas, la consecución del Centro de Arte Hernández Quero, y el Certamen Internacional de Pintura Ramón Portillo".
La Cofradía del Santo Sepulcro de Motril se ha unido a las condolencias. "Nos unimos a sus familiares y amigos en estos momentos difíciles. Rogamos una oración a Cristo en su Santo Sepulcro y a Nuestra Señora de los Dolores por el eterno descanso de su alma. La muerte no es el final, es el paso a otra vida, a la vida eterna".
También te puede interesar
Lo último