Motril habilitará más de 3.000 aparcamiento y pondrá en marcha un dispositivo especial de seguridad en sus fiestas

El plan contará con 220 servicios de seguridad de la Policía Local durante todos los festejos, refuerzo de los Bomberos, Protección Civil

La Costa se prepara para vivir sus días grandes con las fiestas patronales

Feria de Motril, en una imagen de archivo
Feria de Motril, en una imagen de archivo / Alba Feixas

Motril ya lo tiene casi todo preparado para dar el pistoletazo de salida a sus días grandes con la celebración de las fiestas patronales. Unos momentos de diversión y jolgorio que se extenderán del 8 al 16 de agosto y que tendrá como protagonistas distintos emplazamientos de la ciudad hasta los que se desplazaran miles de personas, según las estimaciones, para disfrutar de las actividades programadas. El Ayuntamiento ha establecido un dispositivo especial de seguridad para controlar todos estos puntos y velar porque sean unas fiestas sin incidentes reseñables, entre los que destacan el refuerzo del transporte público, el aumento policial y la activación de todos los actores implicados en el engranaje.

El concejal de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha explicado que el objetivo de este plan especial es "garantizar la seguridad de todas las personas asistentes y el correcto desarrollo de los eventos, previniendo y evitando cualquier alteración del orden público, así como el control del botellón, además de regular el tráfico tanto en los accesos como en la salida, las zonas adyacentes a la feria de día y los eventos de pasacalles y demás actividades que se realizarán en el centro de la ciudad durante toda la semana".

Durante estos días se activará un dispositivo en el que participarán todos los cuerpos de seguridad municipales: Policía Local, Bomberos y Protección Civil, además del apoyo de la Policía Nacional, que "velará por garantizar la seguridad y el control del orden público de estas fiestas y estarán en total coordinación y comunicación con los diferentes cuerpos".

Peña ha señalado que está previsto que la Policía Local realice durante estos días 220 servicios para dar cobertura a todos los eventos previstos en la programación, el servicio de prevención y extinción de incendios establecerá un retén nocturno permanente en el recinto ferial dispuesto para intervenir en caso de emergencia y de manera reactiva e inmediata, así como un dispositivo especial con motivo de la ejecución del castillo piromusical.

El responsable de Seguridad Ciudadana ha indicado que, junto al dispositivo diario de Policía Local, se van a desplegar otros que reforzarán la feria de día, la feria de noche, ofrenda floral, procesión y castillo piromusical. En el caso de la feria de noche, la entrada al recinto ferial se realizará desde el tramo habilitado con la salida de vehículos hacia la rotonda de Aprosmo, con la novedad este año de la apertura del vial junto al IES La Latina que facilitará la salida de vehículos hacia Motril. La apertura del Camino de las Ventillas facilitará los accesos al recinto, ya que contara con dos carriles para ir y otros dos carriles para volver a la ciudad.

Por otra parte, el Ayuntamiento ha reforzado los aparcamientos con 3.200 plazas divididas en 4 bolsas diferentes, tres de ellas localizadas en el propio ferial y una supletoria ubicada en las inmediaciones de la Plaza de Toros que se habilitará en caso de necesidad. Los aparcamientos serán gratuitos y se reservarán los ubicados junto a la entrada al recinto y una bolsa junto al helipuerto, que también cuenta con entrada directa, a personas con movilidad reducida.

Además, se ha reforzado el transporte urbano con un servicio especial que conectará la ciudad desde la parada de bus de turismo hasta la misma puerta del recinto. El billete tendrá un precio de 1,20 euros. El itinerario comienza junto al Santuario Nuestra Señora de la Cabeza y los horarios serán el viernes 8 y sábado 9 agosto de 20:00 a 06:00 horas; el domingo 10, lunes 11, martes 12 y miércoles 13 de agosto de 20:00 a 04:00 horas; y el jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de 17:00 a 06:00 horas, con pases cada 20 minutos. También estará operativo el servicio de taxis en las diferentes paradas de la ciudad.

stats