La Costa Tropical se plantea "adelantar, atrasar o realizar otro tipo de Cabalgata" por la amenaza de lluvia
Se están valorando distintos escenarios organizativos para el correcto desarrollo del desfile procesional de los Reyes Magos ante la probabilidad de lluvia
Ayuntamientos de Granada avisan de planes alternativos para las cabalgatas de Reyes por la amenaza de lluvia
A falta de unos días para la noche más ilusionante del año para grandes y pequeños por la llegada de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente, las previsiones meteorológicas no son nada buenas. Mientras se ultiman pequeños detalles y la ilusión va en aumento, los responsables de los distintos consistorios de la Costa Tropical miran al cielo con la incertidumbre de qué hacer este año con la cabalgata. Se contemplan varios escenarios, desde que la jornada sea muy lluviosa e imposibilite la partida del cortejo real, hasta adelantar o atrasar la salida.
Durante una visita a las carrozas que saldrán este año en Motril, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, ha señalado que "se están barajando diversos escenarios y alternativas" como "adelanta o atrasar la hora de salida como realizar otro tipo de cabalgata", una decisión que se tomará el próximo domingo 4 de enero, y que el principal objetivo continúa siendo que "el 5 de enero, los niños y niñas de Motril puedan disfrutar de la magia de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente".
Si el agua lo permite, la Cabalgata de Reyes Magos 2026 tiene previsto comenzar a las 18:30 horas del lunes 5 de enero desde la Ronda de Mediodía, realizando un recorrido por las calles y avenidas de Motril: Rotonda de la Mondera, Avenida de Salobreña, avenida da Andalucía, Cuevas, Santa Ana, Manuel de Falla, Crucero Baleares, Cuartel de Simancas, 4 de diciembre, avenida Francisco González Carrascosa, Santísimo, Ancha, Camino de San Antonio, Cruces, Posta, Nueva, avenida Andalucía, avenida de Salobreña y cierre en calle Aguas del Hospital.
En el mejor de los escenarios, este año la cabalgata volverá a pasearse por las principales calles de la ciudad con 13 nuevas carrozas, 9 de ellas de gran formato y tematizadas, entre las que se incluyen las carrozas reales. García Chamorro ha señalado que se están "ultimando todos los preparativos para que todo salga a la perfección", en una noche muy importante para la ciudad al tratarse de "uno de los eventos anuales en los que posiblemente más gente se encuentra en la calle y donde muchos vecinos de localidades cercanas se acercan a realizar sus últimas compras y a ver a Sus Majestades".
Al hilo, ha añadido que este año "Motril contará en su cabalgata de Reyes con muchas novedades, como un nuevo recorrido y nuevas carrozas, totalmente renovadas y de gran formato, incluyendo las de los Reyes Magos, así como hay que sumar otras carrozas que se incluyen por parte de otros organismos y empresas locales, por lo que estamos deseando ver estas carrozas por nuestras calles para ver reflejada la ilusión de los más pequeños y disfrutar de este 5 de enero por todo lo alto tal y como se merecen los motrileños y motrileñas, al tratarse de una fecha ineludible en nuestro calendario".
Por su parte, el concejal de Juventud, Fiestas y Eventos, Gerardo Romano, ha resaltado la idea de que "se están ultimando los detalles para la cabalgata de Motril del próximo 5 de enero", donde las carrozas serán "de gran formato y nunca vistas antes en la ciudad, con una espectacular decoración y que incluirá iluminación LED que hará brillar nuestras calles al paso de todo el cortejo, llenando de magia e ilusión nuestras calles antes de la llegada los Reyes Magos".
En Salobreña la situación es similar. Según apuntan fuentes municipales, por el momento siguen adelante con la cabalgata prevista, aunque están trabajando ya en posibles alternativas ante las previsiones meteorológicas. El objetivo es que los más pequeños puedan disfrutar de la llegada de Sus Majestades de Oriente, aunque si los pronósticos se cumplen y cae un buen aguacero, tienen en mente varias alternativas para garantizar que los niños puedan disfrutar de los Reyes Magos en Salobreña, y en los núcleos de Lobres y La Caleta. Una decisión que se tomará en los próximos días conforme evolucione el paso de la borrasca Francis.
Albuñol ha preparado todo un programa de actividades para disfrutar del día de la ilusión y emplazan a los vecinos a estar atentos de sus edes sociales y de la emisora de radio municipal para estar atento de la última hora. "El programa puede verse alterado por la previsión meteorológica, aunque eso no impedirrá la visita de Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente. En caso de lluvia, pasaemos al programa especial po la lluvia que tenemos preparado".
Temas relacionados
No hay comentarios