Motril pone en marcha medidas de prevención tras el aviso amarillo por lluvias
La Agencia Estatal de Meteorología advierte de tormentas y fuertes precipitaciones que pueden dejar 25 litros en una hora, además de la formación de "tornados" en la Costa
Aviso amarillo en 51 municipios de Granada por fuertes lluvias y posibles "trombas marinas"
Los vecinos de la Costa Tropical miran al cielo tras conocerse el aviso amarillo por precipitaciones y tormentas activadas por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), donde está previsto que caigan hasta 25 litros por metro cuadrado en cuestión de una hora. A media mañana la tónica es la de cielo despejado y un sol radiante que hace resoplar a más de uno y preguntar que dónde está la lluvia. Aunque todo apunta a que llegará más entrada la tarde y que llegarán chubascos persistentes.
Prácticamente, toda Andalucía está en alerta por las precipitaciones que ya ha dejado zonas inundadas por Huelva, donde sus vecinos han recibido en las primeras horas de la mañana un mensaje en el teléfono móvil para que tengan precaución e intenten evitar los desplazamientos innecesarios. A modo preventivo, el Ayuntamiento de Motril ha puesto en marcha una serie de medidas para preparar a la ciudad ante la llegada de las lluvias y coordinar a las distintas áreas municipales en caso de necesidad.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha recalcado que son medidas preventivas y que no quieren crear alarma social. "Con el nuevo tren de borrascas que está afectando a Andalucía recibíamos el aviso amarillo desde las 12 del mediodía hasta la medianoche en Motril. Desde el Ayuntamiento se están realizando labores para prevenir cualquier tipo de incidente cuando se producen grandes lluvias".
En este sentido, ha señalado que hace algunas fechas acometieron los trabajos de limpieza de los cauces de la Rambla de las Brujas, gracias al trabajo de los Bomberos, "entraron y revisaron todos esos cauces y se lleva realizando un trabajo preventivo durante meses para estar preparado en la época de las lluvias y evitar este tipo de incidentes".
Peña ha señalado que están trabajando en la apertura de cauces y abrir camino para que desemboquen en el mar sin ningún problema, y evitar así posibles acumulaciones. "Estamos en contacto con las diferentes áreas municipales para estar alerta y comunicados en caso de que se tenga que actuar o en caso de que se cambie la alerta coo estamos viendo en muchas ciudades. Seguimos de cerca la evolución que está teniendo en zonas de Cádiz o Huelva, y por el momento incidiendo en los trabajos preventivos para garantizar la seguridad de todos los vecinos".
También te puede interesar
Lo último