Motril refuerza su vigilancia por la llegada de la borrasca Leonardo, sin incidencias reseñables
Desde el Consistorio hacen un llamamiento a la prudencia y no realizar desplazamientos innecesarios
Colegios cerrados, calles prácticamente vacías y un amplio dispositivo de seguridad preparado para actuar en caso de emergencia. La llegada de la borrasca Leonardo pone en alerta a la ciudad de Motril donde por el momento llueve sin descanso desde anoche pero de forma moderada.
El concejal de Seguridad Ciudadana, José Peña, ha explicado tras una primera reunión del comité de emergencias, que por el momento no se han registrado incidencias graves en el municipio y que los principales trabajos se han centrado en vigilancia y prevención de los cauces del municipio.
El Ayuntamiento ha cortado de forma preventiva durante parte de la mañana el tráfico en la Rambla de las Brujas en ambos sentidos, y en el Camino del Pelaíllo por la existencia de bolsas de agua acumulada.
Desde el Consistorio señalan que desde primera hora de la mañana hay maquinaria municipal trabajando y comprobando que las ramblas y cauces funcionan correctamente y no se produce ninguna incidencia.
Piden a la población que no se acerque a los paseos marítimos, espigones ni zonas expuestas al fuerte oleaje y viento; en el caso de los parques de la ciudad están cortados sus accesos, pero igualmente se desaconseja el uso de parques, jardines y áreas infantiles por riesgo de caída de ramas, objetos y posibles inundaciones, especialmente en zonas con arbolado.
También te puede interesar
Lo último