Motril solicita en Madrid una reunión urgente con Costas para demandar una solución para sus playas
Solicitan al Gobierno central que tome medidas urgentes para garantizar el buen funcionamiento de la playa en Semana Santa
El espigón de Motril en el punto de mira de los ecologistas por su falta de soluciones y la erosión de la zona
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, y el teniente de alcalde de Playas y Desarrollo del Litoral, José Peña, han solicitado en Madrid una reunión de urgencia a la Dirección General de la Costa y el Mar en Madrid para exigir una serie de responsabilidades sobre las medidas que se deben adoptar por parte del Gobierno de España tras las últimas borrascas que han azotado al litoral motrileño, y anuncian que en caso de no conseguir una actuación que asegure tener las playas listas para Semana Santa, llevarán a cabo una serie de actuaciones con medios municipales.
Han presentado un informe detallado con todos los desperfectos que se han registrado en el litoral motrileño a causa de los distintos temporales con soluciones a corto, medio y largo plazo y piden que se tomen medidas con el espigón que, tras años de reivindicaciones, "no está funcionando como esperábamos".
García Chamorro ha explicado que con el paso del tren de borrascas se ha visto como el espigón no ha cumplido su función como se esperaba pese a la gran inversión realizada por el Gobierno central, provocando el retroceso de la playa en la Punta del Santo, motivo por el que han solicitado una reunión urgente para ver las medidas que se van a adoptar para paliar los estragos del temporal y las posibles actuaciones para mejorar la infraestructura para que esta situación no vuelva a repetirse.
En este sentido, ha señalado que esperan que se pongan en marcha medidas a corto plazo para solucionar los problemas más graves de cara a la Semana Santa para que esta zona del litoral pueda dar servicio a vecinos y visitantes en una de las primeras grandes citas turísticas con la playa.
Por otra parte, ha resaltado la línea de ayudas que este mismo jueves la Diputación de Granada anunció para todos los municipios afectados por los temporales, y que en el caso de Motril, recibirá una inyección de cerca de 75.000 euros para reponer las infraestructuras dañadas como pasarelas, duchas o mobiliario urbano.
La responsable municipal ha indicado que desde el primer momento desde el Consistorio se ha puesto en marcha el mecanismo para limpiar los accesos, pasarelas y playas, sin embargo, no pueden seguir adelante y asumir competencias que corresponden a la Dirección General de Costas.
Por su parte, el teniente de alcalde de Playas y Desarrollo del Litoral, José Peña, ha detallado algunas de las incidencias que ha sufrido el litoral estas semanas como el retroceso de la ribera en Punta del Santo, desde el Puentecillo hasta el chiringuito El Espeto. "Entendemos que el espigón es una infraestructura que venía a estabilizar nuestras playas y hemos visto que en algunas ocasiones o en algunas zonas de nuestras playas concretas se ha visto afectada. Por lo tanto, venimos a que nos expliquen ese tipo de medidas, si van a actuar de manera urgente de cara a la Semana Santa y si no lo hacen, buscaremos actuaciones que vengan a restablecer la normalidad en estas zonas concretas".
Temas relacionados
No hay comentarios