Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
La Costa Tropical celebra desde este jueves sus tradicionales Cruces de Mayo con alegría y muchas ganas de diversión. Almuñécar, Motril, Salobreña o Torrenueva Costa han preparado una programación variada para sus vecinos y visitantes que van desde las tradicionales cruces hasta conciertos y espectáculos para que pequeños y mayores disfruten de unos días repletos de fiesta junto a amigos y familiares. Una primera jornada festiva que los que se han desplazado hasta los distintos enclaves de la costa han disfrutado al ritmo de la música en cofradías, asociaciones de vecinos, bares e itinerantes con el único objetivo de pasarlo bien en compañía. Vecinos y visitantes disfrutan de la festividad sin olvidar a los establecimientos hoteleros y hosteleros del litoral que reciben esta fiesta como la antesala del verano.
"Este año, de manera excepcional por las obras en el Paseo de las Explanadas, hemos tenido que trasladar la cruz municipal a la Plaza de la Coronación", ha explicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, por el cambio de ubicación tras una pasada edición que se convirtió en todo un éxito de participación, en gran parte por el lugar escogido. No obstante, ha señalado que la gente tiene ganas de fiesta y eso se nota en el gran ambiente que se ha vivido en las distintas cruces que hay repartidas por la ciudad, "solo nos queda animar a todos los vecinos a que se echen a la calle para disfrutar del ambiente festivo, ya que además, el tiempo parece que acompaña y que no hará mucha calor, lo que permitirá disfrutar una fiesta tan motrileña".
Unas Cruces muy participativas que se celebran este año "gracias a grupos de amigos, hermandades y cofradías que se unen para realizar su Cruz de Mayo y disfrutar y mantener nuestras tradiciones", ha indicado el concejal de Fiestas, Gerardo Romano. Al hilo, ha agradecido a todos los implicados, desde los que se implican en la creación de una cruz, hasta los trabajadores del Ayuntamiento que se coordinan para que todo funcione a la perfección para que "nuestras tradiciones perduren en el tiempo, algo muy importante para los que amamos la cultura motrileña".
Sobre las actividades programadas ha señalado que el objetivo era hacer un programa de fiestas para todos los públicos, y que tanto grandes como pequeños pudiesen disfrutar del mejor ambiente de las Cruces. Además, cuentan con un variado programa de actividades durante todos los días de las Cruces de Mayo, donde la tradición se unirá a la fiesta y el arte, con actividades como el concurso de sevillanas el viernes a la 13:00 horas o la entrega de premios del Concurso de Cruces 2025 el domingo a las 12:30 horas.
"El 1 de mayo es el pistoletazo de salida de las Cruces en Motril, aunque el Día de la Cruz es el día 3. El protagonista principal es la gente y hoy en especial los cruceristas que han desembarcado en el Puerto que se están pasando por aquí y podemos ver a los japoneses alucinando con la degustación de caña de azúcar, o grabando los distintos espectáculos flamencos con sus móviles", ha señalado el teniente de alcalde, Antonio Escámez, quien ha indicado que esperan que sean unas fiestas "muy participativas" y "de calle".
Ha apuntado que es "espectacular" la respuesta que han tenido los vecinos de Motril, tanto a nivel participativo, con casi 40 Cruces participando, como por la respuesta de los vecinos de la localidad, y de los otros municipios de la provincia que se han acercado para disfrutar de estos días festivos en la localidad.
Temas relacionados
También te puede interesar
Lo último
Vía Augusta
Alberto Grimaldi
La conversión de Pedro
Contenido patrocinado por Covap
Covap reduce más de un 18% la huella de carbono en cada litro de la leche de vaca que produceContenido patrocinado por Cibervoluntarios
YoConecto: una forma sencilla y gratuita de aprender y usar la tecnología
No hay comentarios