Nueva vida para una veintena de árboles rescatados de la demolición de Turismo Tropical en Almuñécar
Se han trasplantado en paseos marítimos y playas, en una actuación que refleja el compromiso del consistorio sexitano con el embellecimiento y la preservación del medio ambiente

El Ayuntamiento de Almuñécar busca un nuevo emplazamiento para una veintena de árboles y plantas que se han rescatado del complejo de Turismo Tropical antes de que las máquinas comenzasen a destruir todo a su paso para dar espacio al proyecto del nuevo complejo vacacional para la tercera edad que está realizando la Diputación de Granada.
El concejal de Parques y Jardines, Carlos Ferrón, ha señalado que esta actuación "es fruto de un compromiso personal que adquirimos el presidente de la Diputación, Francis Rodríguez, el alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, y yo mismo, en una de las primeras visitas a Turismo Tropical, antes de comenzar la demolición. Compromiso que hemos cumplido".
Por este motivo, el responsable municipal de Parques y Jardines ha agradecido la colaboración, tanto de la Diputación de Granada, como de la empresa encargada de los trabajos de demolición, "porque en todo momento nos han facilitado y ayudado para salvar el máximo número de plantas posible".
Ferrón ha detallado que "para la extracción de raíz y el transporte de los árboles de grandes dimensiones hemos necesitado maquinaria pesada para garantizar su supervivencia, y los hemos trasplantado ya en paseos marítimos, playas o incluso algunos en el propio vivero municipal, a la espera de replantarlos en un lugar adecuado".
El edil sexitano se ha mostrado satisfecho porque "en total hemos podido recuperar innumerables plantas y una veintena de árboles de gran tamaño, que van a sumarse al embellecimiento de nuestras playas y paseos marítimos, a la vez que hemos evitado la muerte prematura de estas plantas".
También te puede interesar