Nuevo reparto de concejalías en el Ayuntamiento de Motril tras la salida de Nicolás Navarro
El pleno municipal ha aprobado el estudio de viabilidad económico-financiero de la concesión del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros en Motril
Mayte Jiménez Cabrera toma posesión como nueva concejal del Ayuntamiento de Motril
El Ayuntamiento de Motril reestructura su organigrama municipal tras la renuncia hace unas semanas, de Nicolás Navarro como concejal de Economía y Hacienda, Desarrollo del Litoral, Proyectos Estratégicos y Nuevas Tecnologías, tras su nombramiento como viceconsejero de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía.
Una de las novedades es el nombramiento de Mayte Jiménez como nueva concejal encargada del área de Educación y Relaciones Institucionales con las Hermandades y Cofradías. De esta forma, asume el liderazgo de una nueva área dedicada a mantener una comunicación activa con las diversas Hermandades y Cofradías locales, como base cultural, turística y económica de la ciudad.
Además, la alcaldesa, Luisa García Chamorro, asume las concejalías de Economía y Hacienda y Nuevas Tecnologías, el concejal de Contratación, Personal o Calidad Urbana, entre otros, asume el área de Comunicación Institucional; el concejal de Seguridad Ciudadana o Playas suma la concejalía de Desarrollo del Litoral; y el concejal de Obras Públicas asume además Proyectos Estratégicos y Fondos Europeos.
Sobre el nuevo nombramiento, García Chamorro ha felicitado a la nueva concejal, una importante tarea de servicio público de la que "no dudamos aportará su gran visión y trabajo por continuar mejorando nuestra ciudad paso a paso", avalada por una "gran experiencia y conocimiento sobre Motril tras asumir, hasta ahora, el cargo de coordinadora del área de Educación".
Durante el pleno también se ha aprobado el estudio de viabilidad económico-financiero de la concesión del servicio de transporte colectivo urbano de viajeros en Motril. En este sentido, el concejal de Movilidad, José Peña, ha explicado que, con este primer paso en la aprobación del estudio, va a permitir "crear la base de ese nuevo servicio", un servicio que, será renovado y traerá "más líneas y más rutas, con nuevos itinerarios y, por supuesto, también con nuevas tecnologías que lo transformarán en un medio más eficiente y mejor utilizado por la ciudadanía".
Peña ha añadido que es "un servicio que, con este estudio económico, sustenta la base económica de este servicio y traerá una aportación municipal mayor que nos va a permitir crear ese compromiso que tenemos en la mejora de este servicio y, sobre todo, en la mejora de la movilidad urbana en nuestra ciudad. Por lo tanto, seguimos en el camino correcto y dando los pasos marcados que son esenciales y preceptivos a la hora de sacar la nueva licitación de servicios de bus urbano".
También te puede interesar
Lo último