Las obras del espigón de Playa Granada continuarán durante parte del verano con restricciones

Señalan que han acordado que los camiones entren a primera hora de la mañana, de modo que antes de las 11:00 horas la playa pueda estar completamente accesible

El espigón de Playa Granada continúa en obras después de San Juan, pese a las previsiones del Gobierno

La máquina trabajando sobre el espigón
La máquina trabajando sobre el espigón / Alba Feixas

Falta poco, pero no está terminado. Las obras del espigón de Motril convivirán durante un tiempo más con los usuarios de Playa Granada por los distintos contratiempos que han surgido durante su realización, como temporales o falta de suministros, y acompañarán a los bañistas buena parte del verano. Así se lo han confirmado los responsables de Costas al Ayuntamiento motrileño que, tras ver que no se cumplía el plazo acordado, solicitó una reunión para conocer los nuevos plazos y preocuparse por el posible perjuicio que puede provocar al turismo de la ciudad y a los hosteleros de la zona.

"Nos han confirmado que ha habido un problema de suministro de roca, algo que advertimos hace unos meses, y que lamentablemente la obra del espigón se tendrá que prolongar en el tiempo", ha explicado la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, quien ha afeado que no sean el delegado del Gobierno en Andalucía o el subdelegado del Gobierno en Granada los que hayan bajado hasta la costa para informar de "un retraso comprensible", sino que han tenido que solicitar desde el propio Ayuntamiento una reunión con Costas para saber cómo va la obra.

Sobre los nuevos plazos, han señalado que "esperan que para agosto esté terminada". "La empresa adjudicataria ha pedido una ampliación del plazo de ejecución, y desde el Consistorio no vamos a hacer sangre con este tema porque hay que tener una actitud responsable y tiene que primar el interés general de los motrileños, pero también tenemos que velar por los empresarios que tienen su negocio en la playa, por lo que hemos pedido que intenten minimizar los perjuicios que la obra pueda suponer para la playa de Motril".

García Chamorro ha reiterado su "compromiso con la transparencia y la defensa del interés general y de toda la franja litoral motrileña", a la vez que ha pedido que "se tomen todas las medidas posibles para que el desarrollo de la obra conviva con la temporada estival sin perjudicar a nuestros hosteleros, ni motrileños ni turistas que nos visitan".

Por su parte, el teniente de alcalde de Playas, José Peña, ha indicado que una vez conocidos los nuevos plazos, "es fundamental llevar a cabo medidas que creen los menores perjuicios a la ciudadanía y sobre todo a los negocios que tenemos en nuestra zona. Es una temporada muy importante y las obras tiene que crear el menor de los perjuicios a todos y cada uno de los que disfrutan de nuestras playas".

Motivo por el que han solicitado que los camiones que puedan entrar lo hagan a primera hora de la mañana. El tránsito peatonal quedará abierto para las 11 para que los usuarios puedan transcurrir de una playa a otra sin ningún tipo de problema y que la máquina pueda seguir trabajando. "Entendemos fundamental que se realicen estas medidas como alternativa a la gestión de la obra, ya que la evidentemente no puede parar y es importante tenerla rápida y de una manera eficiente, lista".

Por último, García Chamorro ha recalcado que están "muy contentos" con cómo está quedando la playa después de tantos años de espera. "La verdad es que las playas de Motril están ahora, sobre todo esta parte, estupendamente", aunque reitera que la administración debería ser más transparente y explicar el proceso de la obra sin necesidad de requerir la información.

stats