Otívar reabre su carretera con un control del tráfico por semáforo tras el deslizamiento de tierra
Los semáforos regularán el tráfico mientras los técnicos estudian y valoran las acciones a tomar en el terreno
Varios municipios de la Costa de Granada permanecen aislados por desprendimientos en las carreteras
Un carril de paso alternativo, regulado por semáforos, ha sido la solución para que los vecinos de Otívar puedan volver a transitar por la carretera A-4050, conocida como la carretera de la Cabra, que conecta la Costa Tropical con Granada, tras el cierre hace varios días por un deslizamiento de tierra a causa de los distintos temporales. Una solución alternativa que llega para que los vecinos de la comarca del Río Verde no tengan que sumar multitud de kilómetros en sus trayectos habituales, mientras se "cose" la montaña.
El deslizamiento hizo que los vecinos que normalmente hacían el trayecto entre Otívar y Lentegí, por el cruce de la carretera hacia Ítrabo, antes del cortijo 'La Locura', no pudiesen ir de un lado a otro. Incluso, miembros del Infoca trasladaron la semana pasada a varios alumnos hasta sus centros escolares ante la imposibilidad de que el autobús escolar hiciese su recorrido habitual.
Desde el Consistorio de Otívar señalan que tras la visita del delegado de Fomento de la Junta de Andalucía, Antonio Ayllón, a la zona del desprendimiento de la carretera A-4050, se comprometió a dejar un carril de paso alternativo, regulado por semáforos, algo que ya funciona y dando paso a los distintos vehículos que transitan por la citada carretera. No obstante, desde el Ayuntamiento piden precaución a vecinos y visitantes a la hora de pasar por la vía.
Temas relacionados
No hay comentarios