El parking del mercado municipal de Almuñécar empezará a funcionar este mismo mes

La nueva instalación, con 230 plazas gestionadas por EMPARK, refuerza la movilidad urbana y cumple un hito clave del 'Plan 2.000 Plazas'

Nuevas plazas y bolsas de aparcamiento en las playas de la Costa Tropical de cara al verano

Aspecto actual del parking del mercado muncipal
Aspecto actual del parking del mercado muncipal / G.H.

El camino ha sido largo y distintos contratiempos como la subida del precio de los materiales, la guerra de Ucrania y un largo etcétera, han hecho que las obras del mercado municipal de Almuñécar se demoren en el tiempo más de lo esperado, sin embargo, el parking subterráneo que se ha construido bajo el esqueleto del edificio empezará a funcionar antes de que termine el mes de julio, sumando de esta forma un buen número de plazas de aparcamiento en una época del año en la que el municipio sexitano sufre un gran déficit de aparcamiento.

En concreto, desde el Consistorio sexitano han anunciado que la puesta en funcionamiento del nuevo aparcamiento subterráneo será el próximo 21 de julio. Se trata de una infraestructura clave en el centro urbano que ofrecerá 230 plazas de estacionamiento, gestionadas por la empresa EMPARK, y que contará con vigilancia 24 horas, accesos adaptados, sistema de guiado de plazas libres y puntos de recarga para vehículos eléctricos.

El alcalde de Almuñécar, Juan José Ruiz Joya, ha subrayado que esta apertura "supone un avance importante en el desarrollo del ‘Plan 2.000 Plazas’, con el que nos comprometimos a aliviar la demanda de estacionamiento en las zonas comerciales y turísticas de Almuñécar y La Herradura, especialmente durante la temporada estival".

Ruiz Joya ha recordado que el nuevo parking del mercado municipal se suma a otras actuaciones ya en marcha o proyectadas dentro de esta estrategia global de movilidad, como las 250 plazas en superficie habilitadas en el solar de Turismo Tropical, las 150 junto al parque El Pozuelo, o los futuros aparcamientos en el edificio Turismo Sénior, el P4 o el Parque de las Aguas.

"El objetivo es claro: ofrecer soluciones reales a un problema histórico. Aparcar fácil es vivir mejor, y con cada una de estas nuevas plazas contribuimos a mejorar la calidad de vida de vecinos y visitantes", ha señalado el alcalde.

stats