Paseos junto al mar o deportes náuticos: la Costa Tropical disfruta de las buenas temperaturas en el puente de diciembre
Los ayuntamientos de la Costa preparan un sinfín de actividades para que turistas y visitantes disfruten del puente en sus calles y comercios
La Asociación de Empresarios de Playas inicia una campaña para enviar juguetes por Navidad a los niños afectados por la DANA en Valencia
Con la alegría y el entusiasmo de quien corona la cima de una montaña por primera vez, dos niños disfrutan de los montículos de arena que se amontonan a lo largo de Playa Granada por las obras de regeneración que está realizando el Gobierno central en esta zona del litoral junto al, también en proceso, futuro espigón de Motril. No muy lejos de estos dos improvisados montañeros, otros dos exploradores divisan a lo lejos lo que podría ser un barco pirata. "Mira, desde aquí se ve más lejos", asegura uno de los niños mientras no para de saltar de un lado a otro, siempre supervisado, a algunos metros, por los padres que aprovechan el buen tiempo que impera estos días en la Costa para tomar un poco el sol.
El litoral granadino disfruta de unas temperaturas casi primaverales en un puente de diciembre en el que se espera una ocupación del 75% de las camas disponibles, según datos de la Federación de Hostelería y Turismo de Granada. Pero uno de los indicadores que más se está dejando notar estos días festivos, principalmente en la capital de la Costa Tropical, son las segundas residencias. Multitud de personas han optado por disfrutar de estos días de descanso en las viviendas que mantienen durante todo el año en Playa Granada, donde se ha visto un aumento del vaivén de maletas y la búsqueda incansable de aparcamiento para estacionar el coche lo más cerca posible del inmueble.
Los ayuntamientos de la Costa preparan un sinfín de actividades para que turistas y visitantes disfruten del puente en sus calles y comercios. Sin ir más lejos, el paseo del Altillo de Almuñécar es el escenario de un mercadillo navideño con artículos de artesanía, adornos de Navidad, productos típicos, souvenirs, talleres y demás atracciones. Está instalado en la balconada y tras paseo del Altillo durante el puente de la Constitución y la Inmaculada. El concejal de Cultura y Fiestas del Ayuntamiento de Almuñécar, Alberto García Gilabert, ha hecho una invitación a visitarlo y disfrutar de esta tradición que cada año nos introduce, junto con el alumbrado, en la Navidad.
Las buenas temperaturas propician que el destino de la Costa Tropical se consolide como uno de los destinos elegidos cada vez por más turistas que deciden pasar sus días de descanso fuera de la temporada estival, lo que ayuda a desestacionalizar el destino. Desde el sector de establecimientos hosteleros de playas señalan que cada vez son más los establecimientos que permanecen abiertos todo el año, permitiendo con ello romper la estacionalidad y "mantener una plantilla fija que nos aleja de la problemática con el personal que sufren otras zonas de playas españolas".
De hecho, no son pocas las personas que aprovechan el buen tiempo para pasear cerca de la playa y acabar la jornada tomando un refrigerio en uno de estos establecimientos en primera línea de playa.
También te puede interesar