Una patera desembarca en la costa de Granada con 17 migrantes, cuatro de ellos heridos
Los migrantes alcanzaron la playa La Rijana, perteneciente al municipio de Gualchos el pasado miércoles
Dos personas resultan gravemente heridas en un atropello en la Gran Vía de Granada
Una patera con 17 migrantes a bordo, cuatro de ellos heridos levemente, ha alcanzado la playa La Rijana, perteneciente al municipio de Gualchos ubicado en la costa de Granada. La Guardia Civil detuvo a los migrantes, entre los que podría haber al menos 5 menores, que llegaron a la costa "tras viajar en una embarcación neumática de alta potencia".
El Servicio de Emergencias 112 Andalucía ha indicado que el primero de los avisos que ha alertado sobre la llegada de la embarcación se produjo en torno a las 19:15 horas del pasado miércoles. Los migrantes se lanzaron al agua unos 10 metros y después la planeadora volvió al mar a gran velocidad.
Tras recibir el aviso, los protocolos de emergencia fueron activados y se movilizaron Guardia Civil y Cruz Roja.
Según el 112, los ocupantes de la patera han sido trasladados por la Benemérita al puerto de Motril, donde los heridos fueron atendidos por Cruz Roja. Según han indicado fuentes de la organización humanitaria, todos se encuentran en buenas condiciones aunque alguno de ellos ha precisado una atención especial al presentar quemaduras en distintas partes del cuerpo ocasionadas por la mezcla del combustible de la embarcación con el agua salada. Otro migrante sufrió varias heridas en las manos que han precisado varios puntos de sutura.
A lo largo de la noche los migrantes fueron puestos a disposición de la Policía Nacional que los está trasladando al nuevo centro de Acogida Temporal de Emigrantes (CATE) que ha sido puesto en funcionamiento en el puerto de Motril.
Temas relacionados
No hay comentarios