Sucesos Granada

Una grave pelea deja un herido tras recibir una puñalada durante una fiesta en el recinto ferial de Salobreña

  • El SIPLG denuncia que pese a la falta de efectivos con los que cuenta la Policía Local en Salobreña, se celebran eventos multitudinarios en el municipio 

Una grave pelea deja un herido tras recibir una puñalada durante una fiesta en el recinto ferial de Salobreña

Una grave pelea deja un herido tras recibir una puñalada durante una fiesta en el recinto ferial de Salobreña / G. H.

Efectivos sanitarios trasladaron anoche de madrugada a un menor al Hospital Santa Ana de Motril, con pronóstico reservado, tras sufrir una agresión con arma blanca cuando regresaba de las fiestas de Salobreña.

Según ha podido saber Granada Hoy, sobre las cuatro de la madrugada el centro coordinador de emergencias 112 de Andalucía recibía el aviso de un testigo que alertaba que un joven del municipio, de 16 años, habría recibido una puñalada en el costado cuando se encontraba en la Avenida de Motril de la Villa.

Hasta el lugar se desplazaron agentes de la Guardia Civil, Policía Local y servicio sanitario del 061 para trasladar al menor hasta el centro hospitalario por presentar heridas de diferente consideración. Suceso que está siendo investigado por la Guardia Civil para intentar aclarar los hechos sucedidos, y las circunstancias por las que se produjo. 

Una situación que desde el Sindicato Independiente de la Policía Local de Salobreña han denunciado públicamente se debe, en mayor medida, debido a la escasa dotación con la que la institución cuenta y que ha derivado en la falta de operativos suficientes. Motivo por el que piden la dimisión del concejal de fiestas, por permitir grandes celebraciones en el municipio sin contar con dispositivos de seguridad acordes a los aforos, dando lugar, entre otros incidentes, a esta pelea en las inmediaciones del recinto ferial donde, según reseñan desde el sindicato, había congregadas más de 500 personas sin medidas de control o seguridad.

Incidente, que según reseñan, ya sucedió en las pasadas fiestas del Rosario, cuando el SIPLG comunicó por escrito la necesidad de contar con un dispositivo de seguridad acorde al evento para evitar incidentes.

En un escrito, remitido a este periódico, la sección sindical de Salobreña resalta las carencias de efectivos que sufre el cuerpo policial, donde no se ha convocado ninguna plaza en 14 años, lo que repercute directamente en la seguridad de los vecinos del municipio, al no poder cubrir con seguridad el servicio las 24 horas del día, los 365 días del año.

Y añaden que, pese a que han informado en multitud de ocasiones, tanto a la alcaldesa de Salobreña, como al concejal de Policía, de las deficiencias, no obtienen ni respuestas ni soluciones.

Alegan que han mantenido reuniónes periódicas con los responsables municipales obteniendo solamente "buen diálogo y promesas incumplidas". En la actualidad, la Policía Local de Salobreña sufre una merma de la plantilla debido a las jubilaciones, puestos de segunda actividad y al éxodo de policías que se han ido a otros municipios con mejores condiciones laborales.

Motivo por el que piden disculpas a la ciudadanía para la que "trabajamos por ofrecer el servicio de calidad que merecen", pero que con tan pocos efectivos "es imposible hacer más de lo que ya se hace".

Este periódico se ha puesto en contacto con fuentes del Ayuntamiento de Salobreña sin que se haya recibido respuesta hasta el momento. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios