Más de 4.000 personas viven el encendido de las luces de Navidad de Motril

Municipios como Salobreña o Castell de Ferro encienden sus luces durante el fin de semana o la semana que viene

Así ha sido el encendido de las luces de Navidad de Motril

Gente viendo las luces de Navidad de Motril
Gente viendo las luces de Navidad de Motril / Alba Feixas

La Costa Tropical comienza a contagiarse de la magia del espíritu navideño con el encendido oficial de las luces de Navidad, aunque va por partes. Motril y Almuñécar ya iluminan sus calles para que vecinos y visitantes puedan disfrutar de la temporada festiva desde este mismo fin de semana con un extenso programa de actividades que van desde los villancicos, hasta los pasacalles, zambombas o mercadillos de artesanía.

La capital de la Costa ha tenido un invitado sorpresa que ha intentado boicotear la llegada de la Navidad. Bajo la atenta mirada de las algo más de 4.000 personas concentradas en la Plaza de España para ver el encendido de las luces, el Grinch, ese peculiar personaje que intenta acabar con cada resquicio de esta festividad, ha secuestrado a la Estrella de la Navidad. Sin embargo, el grupo de música y baile encargado del espectáculo navideño no se lo ha puesto nada fácil, y junto a la magia de un mago, y un aplaudido número musical, han recordado al personajillo verde que no odia la Navidad -aunque sí a la gente ruidosa-.

Algo más de media hora de espectáculo que ha terminado al ritmo de Palillos y Panderos, la popular canción navideña de Niña Pastori que ha servido para que la multitud de personas congregadas empezasen su particular peregrinaje hasta los distintos puntos de la ciudad para disfrutar del alumbrado navideño que este año cuenta con más de 1,6 millones de puntos led y 25 kilómetros de iluminación por toda la ciudad. Uno de los puntos más concurridos, tras el alumbrado, ha sido el Parque de los Pueblos de América. Prácticamente, todo el mundo quiere su foto junto al árbol de Navidad, que este año ha tenido que ubicarse junto a la oficina de Turismo por las obras de remodelación del Paseo de las Explanadas que encaran la recta final.

Multitud de personas han seguido el encendido navideño
Multitud de personas han seguido el encendido navideño / Alba Feixas

Unos 250 arcos, varios elementos selfie o la iluminación especial de la céntrica calle Seijas Lozano, son algunos de los puntos de interés que se pueden disfrutar por la ciudad. Este año además, el Consistorio le ha dado un protagonismo especial al Parque de los Pueblos de América, donde se puede disfrutar de un paseo para descubrir todos los elementos luminosos y decorativos con motivos navideños que harán las delicias de los que disfrutan haciéndose fotos.

En Almuñécar, el Ayuntamiento ha comenzado la fiesta con un pasacalles protagonizado por la Escuela de Danza de Solange Janssen, y el encendido se ha realizado desde la plaza del mercado municipal, dando de esta forma un protagonismo especial a un espacio que lleva mucho tiempo en obras.

Torrenueva Costa ha dado el pistoletazo de salida a la temporada con el encendido de las luces y su ya tradicional exposición de árboles navideños que realizan las distintas asociaciones del pueblo y que se convierten en todo un reclamo.

En el caso de Salobreña las luces no se encenderán hasta el próximo 11 de diciembre. Según apuntan desde el Ayuntamiento el acto central se desarrollará en la plaza Juan Carlos I, con un espectáculo que combinará música, luz y participación local. La Villa contará con 103 arcos luminosos de tecnología LED, figuras transitables y con las que poder hacerse más de una foto, tres de ellas en el entorno del Ayuntamiento y una más en la zona comercial.

No esperará tanto Castell de Ferro que emplaza a sus vecinos a disfrutar del encendido navideño este mismo sábado en la Plaza de España con la participación de las alumnas de Fitness Flamenco Rosado, aunque sí que habrá que esperar hasta el sábado 13 para la inauguración del decorado navideño en Gualchos o al 14 para descubrir la decoración realizada por la asociación de mujeres de Castell de Ferro y El Romeral.

stats