La Policía Local de Almuñécar interviene más de 3.000 prendas falsificadas

Han necesitado dos turnos de agentes para poder intervenir todo el material falsificado

Dependencias municipales de Almulécar con el producto intervenido
Dependencias municipales de Almulécar con el producto intervenido / G.H.

La Policía Local de Almuñécar ha intervenido más de 3.000 prendas falsificadas y ha puesto a disposición judicial a una persona por un presunto de delito contra la propiedad industrial.

La intervención se produjo la mañana de este viernes, cuando agentes de la Policía Local de Almuñécar realizaban su servicio de vigilancia en el mercadillo municipal. Durante la ronda de reconocimiento observaron como, en uno de los puestos, se comerciaba con prendas textiles de marcas muy reconocidas. Una situación que sorprendió a los agentes porque no era una circunstancia cotidiana, por lo que solicitaron al responsable la documentación necesaria para ejercer esta actividad, encontrando que, carecía de la misma.

Según explican fuentes municipales, tras un análisis exhaustivo pudieron comprobar como las prendas que pretendía vender el individuo distaban mucho de ser auténticas, por lo que las prendas fueron intervenidas y el autor ha sido puesto a disposición judicial por un presunto delito contra la propiedad industrial.

Además, apuntan que debido a la gran cantidad de género incautado han sido necesarios dos turnos de agentes para catalogar los más de tres mil productos intervenidos, que a su vez también han sido puestos a disposición judicial y que, acabarán siendo destruidos.

Por último, desde el cuerpo policial indican que los delitos contra la propiedad industrial, es decir, la venta ilegal de ropa falsa, atenta contra todas aquellas personas que viven de la venta legal de estos productos. Desde el dueño de la patente, hasta la pequeña tienda de barrio donde se vende, a quien la reparte, a quien la cose, y a toda la cadena de producción del producto. "Te venden un producto de baja calidad que tiene como objetivo final, lucrar a mafias organizadas".

stats