Prisión para el presunto homicida de la mujer encontrada muerta en una caravana en Motril y libertad para la expareja

Ha quedado en libertad aunque continua como investigado y con la obligación de presentarse al juzgado en caso de ser reclamado

Dos detenidos por el homicidio de una mujer que fue localizada en una caravana en Motril

Dos policías en las inmediaciones del cortijo donde fue hallada la víctima
Dos policías en las inmediaciones del cortijo donde fue hallada la víctima / Alba Feixas

La expareja de la mujer encontrada muerta en una caravana el pasado verano en Motril, que fue detenida el pasado lunes, ha quedado en libertad provisional sin cargos, aunque continua como investigado, mientras que el segundo detenido, el dueño de la finca y al que se acusa de homicidio, ha entrado en prisión tras declarar ante el juez.

Según informan fuentes judiciales, el presunto autor material del crimen es el dueño del terreno, donde vivía la víctima en una caravana. La expareja de la mujer, ha quedado en libertad con la obligación de personarse periódicamente en el juzgado.

La Policía Nacional detuve el pasado lunes a dos personas como presuntos autores del homicidio de una mujer que fue hallada muerta en una caravana en las inmediaciones de Motril el verano pasado. Los detenidos son un hombre de 65 años como presunto autor material de un delito de homicidio y otro varón de 52 años como presunto autor de un delito de encubrimiento.

Los hechos se remontan al mes de julio del año pasado cuando Irene, una mujer de 47 años, fue localizada en el interior de una caravana, en un cortijo situado a las afueras de la localidad, en plena vega en la parte sur de la N-340, un lugar por el que no suele transitar mucha gente y que ha dificultado las investigaciones. No figuraba en la lista que el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) ofrece a las mujeres víctimas de violencia de género y fue gracias a la Asociación La Volaera de Granada, dedicada a la ayuda de mujeres, a la que pertenecía, que se conoció que le había intentado animar en varias ocasiones a que denunciara a su pareja por malos tratos. Aunque ella nunca lo denunció, como suele suceder en la mayoría de los casos.

Unos días después de los hechos, la pareja de la víctima, que fue la que dio aviso del descubrimiento, fue detenida por presunta violencia machista hacia ella con anterioridad a los hechos, y desde la delegación del Gobierno en Andalucía, se aseguró que había sido descartada inicialmente como presunto autor del homicidio porque fue interrogado y tenía una "coartada", aunque todas las líneas seguían abiertas.

El 016 atiende a todas las víctimas de violencia machista las 24 horas del día y en 52 idiomas diferentes, al igual que el correo 016-online@igualdad.gob.es; también se presta atención mediante WhatsApp a través del número 600000016, y los menores pueden dirigirse al teléfono de la Fundación ANAR 900 20 20 10.

En una situación de emergencia, se puede llamar al 112 o a los teléfonos de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y en caso de no poder llamar se puede recurrir a la aplicación ALERTCOPS, desde la que se envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.

stats