Un proyecto ambiental lleva a las abejas a los colegios de Salobreña

La iniciativa, incluido dentro del proyecto municipal Salobreña Educa, tiene el objetivo de concienciar y sensibilizar a la comunidad escolar de los beneficios que aportan las abejas

Salobreña avanza en el desarrollo del sector hotelero TH2 gracias la aplicación de nuevos instrumentos urbanísticos

Se trata de un nuevo proyecto de educación ambiental del Ayuntamiento de Salobreña
Se trata de un nuevo proyecto de educación ambiental del Ayuntamiento de Salobreña / G.H.

'Las abejas van a la escuela', al menos en Salobreña. Se trata de un proyecto de concienciación y sensibilización que las concejales de Educación y Medio Ambiente del Ayuntamiento ha presentado para acercar a los más jóvenes estos insectos tan necesarios y beneficiosos para las personas y el entorno.

Los más pequeños de los colegios Mayor Zaragoza y Cervantes de Lobres han sido los primeros en disfrutar de esta actividad y conocer de primera mano los beneficios que estas ofrecen. De esta forma se pretende que los escolares tomen conciencia y de la necesidad de protegerlas frente a los actuales retos que amenazan su supervivencia, a través de la apicultura urbana, como ha explicado la concejal delegada de Medio Ambiente, Mariola Martínez.

Además de introducir a los alumnos en el mundo de las abejas, se les ha enseñado cómo viven y cómo se organizan en la colmena, mostrando en vivo la labor que realizan los apicultores. También se han llevado a cabo juegos y actividades para que los alumnos aprendan sobre las abejas y su importancia en el ecosistema.

"El objetivo de esta campaña educativa es proporcionar una experiencia enriquecedora a los estudiantes, mientras aprenden sobre la importancia de las abejas y su impacto en el medio ambiente", ha concluido la teniente de alcalde de educación, M.ª Carmen Rodríguez.

stats