EL PSOE denuncia la falta de seguridad y de gestión en las Fiestas Patronales de Motri
La portavoz del grupo socialista subraya graves deficiencias en materia de seguridad y organización
La Costa de Granada se prepara para sus días grandes con "lleno técnico" en los hoteles
La portavoz adjunta del Grupo Municipal Socialista, Gádor Domínguez y la concejal Dalmira Jiménez han criticado la gestión del Equipo de Gobierno en las Fiestas Patronales de Motril, señalando graves deficiencias en materia de seguridad, organización y aprovechamiento cultural y turístico.
Domínguez ha alertado de que la caseta municipal presentaba accesos bloqueados con tableros de madera, una situación que —en caso de accidente o de estampida— podría poner en riesgo muy grave la integridad de las personas al convertirse en un “nido de ratas” por no haber salidas suficientes. “Anoche pudimos comprobar in situ cómo había sólo una salida para un recinto con una capacidad de 5.000 personas, estando el resto de puertas bloqueadas. No podemos permitir que pueda ocurrir un accidente que tengamos que lamentar”, señaló.
La edil socialista recuerda, además, que los conciertos financiados con fondos públicos deben estar accesibles para todos los vecinos y que si se realizan conciertos gratuitos con previsión de gran afluencia, el aforo debe ser suficiente para que todos los motrileños puedan disfrutarlos: “Anoche, muchas personas no pudieron acceder a la caseta municipal para disfrutar del concierto”.
Asímismo, Domínguez ha subrayado que Motril "no es un municipio pequeño de cinco o diez mil habitantes como se cree la alcaldesa, por lque que su gestión cultural debería estar a la altura de ser la segunda ciudad más grande de la provincia".
El Grupo Municipal Socialista reclama una inversión urgente en el Recinto Ferial del Cortijo del Conde: asfaltado, modernización de casetas, mejora de servicios públicos, alumbrado, hilo musical para las atracciones y una imagen acorde con el tamaño y relevancia del municipio.
También te puede interesar
Lo último