El PSOE volverá a gobernar en Molvízar tras cumplirse el pacto de dos más dos

Está previsto que la investidura se celebre el próximo 14 de junio

La socialista Irene Justo
La socialista Irene Justo / G.H.

La socialista Irene Justo volverá a convertirse en la alcaldesa de Molvízar tras la renuncia presentada, en virtud de un pacto de dos más dos, del alcalde saliente, por Fermín García (Coalición de Centro Democrático). Un acuerdo al que llegaron ambos grupos políticos en las pasadas elecciones para arrebatarle el puesto al PP.

Según han apuntado fuentes municipales a este periódico, tras la renuncia de García en el pasado pleno, está previsto que se convoque una nueva cita el próximo 14 de junio para formalizar el relevo a favor de los socialistas.

El PP ganó estas últimas elecciones municipales en Molvízar, donde obtuvo cinco ediles de los once que componen la corporación local, mientras que el PSOE, segunda fuerza más votada, consiguió tres, y Coalición de Centro Democrático, otros tres, estando la mayoría absoluta fijada en seis concejales.

La popular Faustina Béjar se convirtió en octubre de 2020 en la alcaldesa de Molvízar, que tiene unos 2.700 habitantes, tras prosperar la moción de censura impulsada por el PP y Centrados en Granada, el grupo de García, contra la socialista Irene Justo, que ha encabezado la lista del PSOE, tras haber gobernado en minoría al inicio del mandato pasado con los tres ediles que obtuvo en las urnas en las anteriores elecciones municipales.

Este pasado 28M el PP obtuvo concretamente el 42,24 por ciento de los votos; la segunda fuerza más votada fue el PSOE, con un apoyo del 30,13 por ciento, y en tercer lugar se situó Centro Democrático, con el 27,23 por ciento.

stats