Costa Tropical

El pulmón verde de Motril reabre sus puertas con gran expectación

El pulmón verde de Motril reabre sus puertas con gran expectación

El pulmón verde de Motril reabre sus puertas con gran expectación / Alba Feixas (Motril)

Este jueves abrió por fin sus puertas, tras casi dos años de espera. Y lo hacía por todo lo alto, con una gran expectación y disfrute de los motrileños. Desde primeras horas de la mañana el interés por ver cómo había quedado el Parque de los Pueblos de América de Motril era muy grande entre los que se paseaban por las inmediaciones esperando a la gran inauguración de este pequeño pulmón verde de la ciudad.

Una gran expectación que dejó ver un parque repleto de gente "como nunca se había visto", señaló Encarnación Martín, una vecina de Motril que se acercó con sus nietos al parque para disfrutar de las muchas actividades programadas en el día.

Y es que las personas que se acercaron hasta el lugar pudieron disfrutar de una jornada repleta de exhibiciones de skate y BMX, calistenia, pintura al aire libro, música en directo y hasta de probar la experiencia de montar en globo cautivo.

En este sentido, la alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, destacó el "extraordinario" trabajo realizado por las distintas personas implicadas para "subsanar las deficiencias" en el parque y además, reconfigurarlo para "engrandecerlo, embellecerlo y darle el plus de espectacularidad que pide un espacio en torno al que se articula buena parte de la vida de la ciudad".

Una obra de gran envergadura que supuso la implicación de varias áreas municipales, con una inversión pública de más de 1.250.000 euros para trabajar en más de 22.000 metros cuadrados de zonas ajardinadas, 10.500 metros de senderos rehabilitados, 700 metros de carril bici y 1.300 metros cuadrados de lámina de agua, además de 3.600 metros de zona deportiva. Una remodelación que ha contado con una inyección económica procedente de los fondos Edusi, así como distintas obras de PFEA y fondos europeos.

El teniente de alcalde de Obras Públicas, Nicolás Navarro, señaló que pese al parón que las obras sufrieron por el confinamiento, la remodelación "ha merecido la pena" ya que "marca un antes y un después" en este parque que se empezó a construir en 1987 y se abrió al público en 1990.

Además, durante la inauguración de este pulmón verde motrileño, se rindió un pequeño homenaje a Pedro Puertas Herrera, el autor del diseño de la pista de skate que falleció esta misma semana.

En este sentido, García Chamorro anunció que se han iniciado los trámites para que esta pista pase a denominarse con el nombre de su creador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios