Inmigración

Rescatadas 74 personas de dos pateras en el mar de Alborán

  • Del total de inmigrantes, 16 han sido trasladados a Motril, donde han llegado a Puerto pasadas las 16:30 horas

Imagen de una patera rescatada el pasado abril. Imagen de una patera rescatada el pasado abril.

Imagen de una patera rescatada el pasado abril. / EFE

Miembros de Salvamento Marítimo han rescatado esta tarde en las cercanías de la isla de Alborán dos pateras ocupadas por 74 personas que son trasladadas a los puertos de Motril y Málaga.

Una de las pateras estaba ocupada por 16 personas de origen magrebí que habían salido esta mañana desde el norte de Marruecos en dirección a la península.

Los inmigrantes, que se encuentran en buen estado de salud, han llegado pasadas las 16:30 horas a bordo de la Salvamar Hamal al Puerto de Motril, donde han recibido una primera atención médica por parte de la Cruz Roja.

Según ha informado Salvamento Marítimo, en torno a las 11:30 horas se recibió un aviso de una ONG advirtiendo de la salida de esta patera desde una zona cercana a Tensamam , en el norte de Marruecos, por lo que se activó un dispositivo de búsqueda en el mar de Alborán.

En el dispositivo han participado el avión Condor IV del Frontex, así como las patrullera de la Guardia Civil Río Segura y Río Nacimiento, y la Salvamar Hamal.

Los inmigrantes fueron finalmente localizados a unas 31 millas al oeste de la isla de Alborán y posteriormente rescatados por la Salvamar Hamal, que ha sido la encargada de trasladarlos al puerto granadino.

Los inmigrantes han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida con el que cuentan en el Puerto de Motril, donde permanecerán las próximas horas.

Los 58 inmigrantes restantes, todos subsaharianos y entre los que hay tres mujeres, ocupaban otra patera que ha sido rescatada por la Salvamar Anitak a 45 millas al oeste de Alborán. Los inmigrantes han sido trasladados al Puerto de Málaga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios