Costa

La antigua residencia Santa Amelia de Motril en el punto de mira: solicitan mediación para ponerla en funcionamiento

  • Señalan que la situación de "abandono y ruina" está afectando al vecindario por la aparición de insectos y roedores 

La antigua residencia Santa Amelia de Motril en el punto de mira: solicitan mediación para ponerla en funcionamiento

La antigua residencia Santa Amelia de Motril en el punto de mira: solicitan mediación para ponerla en funcionamiento / G. H.

El PSOE pide al Ayuntamiento de Motril que trabaje y exija a la Junta y a los propietarios de la antigua y abandonada residencia de mayores de Santa Amelia que la rehabiliten y la pongan a disposición de personas mayores que están esperando para obtener una plaza no solo en el municipio, sino en toda Andalucía.

El concejal socialista, Francisco Ruiz, evidencia el estado de abandono y ruina en el que se encuentra todo el recinto, una situación, que "está afectando al vecindario, preocupado por las plagas de ratas que salen de los jardines y de los desperfectos en algunos tejados y muros perimetrales".

De hecho, los Bomberos y operarios municipales han tenido que actuar en varias ocasiones en las instalaciones por la acumulación de basura, o por el peligro de algunos de sus árboles. 

Ruiz insiste en que es preciso dar uso a unas instalaciones que "ahora mismo solamente generan problemas".

"La alcaldesa, ante la escasez de plazas en residencias para mayores que hay en toda Andalucía, debería hacer ver a sus compañeros del PP en la Junta que en Motril hay un espacio amplio que, rehabilitándolo, reúne las condiciones ideales para prestar un servicio público muy necesario", remarca.

Y resalta que en los tiempos que corren no "deberían dar lugar a que la antigua Residencia de Mayores de Santa Amelia, ahora mismo en ruinas en mitad de Motril, siga abandonada. Es momento de recuperarla. Además, crear empleo, se le daría un uso muy necesario".

En la actualidad, esta residencia es propiedad del Arzobispado de Granada que tiene un acuerdo con una fundación para que se haga cargo de ella, incluso con la presentación de un proyecto de obra en el Consistorio municipal que fue aprobado antes de la pandemia con una inversión que rondaría los tres millones de euros.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios