Los rincones de la Costa Tropical que sorprenden en 'Dos tumbas', la serie que triunfa en Netflix
Aunque la mayor parte de la ficción ha sido grabada en diferentes localizaciones de Málaga, la costa granadina también tiene su protagonismo
En solo un fin de semana 'Dos tumbas', una de las últimas producciones de Netflix protagonizada por Kiti Mánver, Álvaro Morte o Hovi Keuchkerian, se ha convertido en una de las series más vistas de la plataforma, cautivando al público por el halo de misterio que envuelve esta miniserie de tres capítulos rodada principalmente en la vecina Frigiliana. Sin embargo, no son pocos los usuarios de la plataforma que se han sorprendido, incluso que han retrocedido unos segundos en la ficción para comprobar que sus ojos no les fallan y que alguna que otra localización la conocen más que de sobra.
La serie, dirigida por Kike Maíllo, está escrita por los autores de Carmen Mola: Jorge Díaz, Antonio Mercero y Santos Mercero. Aunque gran parte de la serie está rodada en Frigiliana, de hecho la acción principal se desarrolla en esta zona de la Axarquía malagueña, la ficción también se rodó en otras localidades como Torrox, Nerja, algunos puntos de Almería, Barcelona y la Costa Tropical.
Para ser exactos, en la serie aparecen tres enclaves del litoral granadino bien conocidos por su belleza y singularidad, y a menudo acaparan titulares y reportajes en medios nacionales e internacionales para alabar la belleza del lugar.
El primero de los escenarios granadinos que aparece es La Caleta de Salobreña. Aunque en la ficción se le han añadido algunos elementos en postproducción para que parezca un pueblo de pescadores de la zona norte de Marruecos, es inconfundible la zona del embarcadero, la propia playa de La Caleta, con las casas encaladas de blanco al fondo y hasta la Azucarera del Guadalfeo.
Otro de los rincones inconfundibles, y bastante conocido en la provincia de Granada para los más nostálgicos que continúan conduciendo por las carreteras secundarias es la carretera que va de Calahonda a Castell de Ferro, con una fantástica panorámica aérea en la que puede verse a la perfección el propio pueblo, la playa y hasta el embarcadero.
Por último, una de las playas elegidas como la más bonita de la provincia de Granada también tiene su espacio reservado en la serie: La Rijana.
La ficción se sitúa dos años después de la desaparición de Verónica y Marta, dos amigas de Frigiliana, el caso se da por cerrado por falta de pruebas y sospechosos. La abuela de una de ellas, Isabel (Kiti Mánver), decide llevar a cabo una investigación al margen de la ley y hará todo lo que esté en su mano para descubrir la verdad y encontrar al culpable.
También te puede interesar
Lo último