Rinden un homenaje a Jose, el adolescente que sufrió una parada cardiorrespiratoria en Torrenueva

Han destacado la rápida intervención de Alejandra, que lo socorrió al percatarse de que su amigo estaba sufriendo una parada cardiorrespiratoria

Un joven de 15 años sufre una parada cardiorrespiratoria en la playa granadina de Torrenueva Costa

Directivos del Club Náutico y nadadores con un cartel de ánimo al joven
Directivos del Club Náutico y nadadores con un cartel de ánimo al joven / Alba Feixas

Nadadores del Club Náutico de Motril le han rendido un homenaje a Jose, un joven de 15 años que pertenece al equipo, y que el pasado viernes fue trasladado de urgencia al hospital tras sufrir una parada cardiorrespiratoria en la playa de Torrenueva, y a Alejandra, también del club, que fue quien se dio cuenta de lo que estaba pasando y le ayudó en todo momento.

Según explican desde el Club Náutico, han podido hablar recientemente con los padres del adolescente y están contentos por la buena evolución que está teniendo, ya ha salido de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), aunque continúa ingresado en el Hospital Universitario Clínico San Cecilio de Granada.

En el pantalán del Club Náutico multitud de nadadores han tenido presente a Jose en todo momento, muchos de ellos han realizado la prueba con el nombre del adolescente escrito en brazos, piernas, pecho, e incluso en la frente. Además, han colocado varios cartelones con la foto del joven en los que han escrito muestras de cariño para entregárselos posteriormente a la familia y que se lo hagan llegar al joven para que "se recupere con fuerza y vuelva pronto por aquí", apunta una de las participantes.

Los hechos ocurrieron el pasado viernes a última hora de la tarde cuando el joven se encontraba en la playa de Torrenueva, cerca de la urbanización Acapulco, y empezó a sentirse mal.

Según indicaron fuentes del centro coordinador de Emergencias del 112 de Andalucía, hasta el lugar de los hechos se trasladaron servicios sanitarios, así como Protección Civil y agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Motril para colaborar con el equipo de emergencias.

Una vez en la playa, el chico estaba siendo atendido por el servicio de Socorrismo en Playas y unos bañistas que son sanitarios, aplicándole el desfibrilador del puesto de socorro y dándole una descarga.

Desde el 061 apuntaron que gracias a estas maniobras se consiguió mantener al joven hasta la llegada de la UVI móvil del 061 que, tras estabilizarlo en el mismo lugar, fue trasladado hasta el centro hospitalario de Motril y posteriormente al Hospital Universitario Clínico San Cecilio.

stats