Salobreña asegura que el servicio de socorrismo estará listo este fin de semana
Desde el Consistorio aseguran que comenzará a funcionar este mismo sábado

Las playas de Salobreña están llenas hasta la bandera desde hace varias semanas y pese a la intención del Ayuntamiento de adelantar el servicio de socorrismo a otros años para dar cobertura a la gran demanda de usuarios que hacen uso de sus riberas, en julio los vigilantes de la playa siguen sin estar operativos y en sus puestos de trabajo por unos retrasos administrativos con la nueva empresa concesionaria de la vigilancia en las playas.
El concejal de Playas, Luis Cano, ha asegurado que, solventados los distintos trámites administrativos que han provocado el retraso de la puesta en funcionamiento de dicho servicio, este mismo fin de semana la nueva empresa empezará a trabajar y estará operativa hasta la segunda semana de octubre.
Cano explica que este año han licitado el nuevo servicio de socorrismo en playas por cuatro años, y que ha sido una empresa de Huelva, Forgeser, la que ha ganado la licitación. "Teníamos que publicar la información durante 15 días en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento, y el plazo ha terminado ahora", señala a la vez que reconoce que una serie de contratiempos han provocado la demora, entre ellos que estaban buscando las mejores condiciones para la playa.
"La empresa ya está trayendo a la playa el material necesario para trabajar y este mismo fin de semana empezarán a trabajar", añade el concejal de Playas, quien indica que además, se están poniendo en contacto con los trabajadores de Cruz Roja que prestaron el servicio el año pasado para contratar a aquellos que estén disponibles y quieran seguir trabajando en las playas de la Villa.
Al hilo, el concejal apunta que el servicio arrancará con unos 15 vigilantes de playas hasta el 15 de julio, a partir de ese día se reforzarán los turnos para alargar la vigilancia hasta las 10 de la noche.
Hace apenas dos semanas el presidente del Partido Popular de Salobreña, Rafael Bosch, denunció a través de un comunicado el incumplimiento respecto al inicio del servicio de socorrismo en las playas, lo que consideró como un nuevo "engaño". "Nos vendieron que este verano habría cuatro meses de servicio de socorrismo, del 1 de junio al 30 de septiembre, sin embargo, estamos a mitad de junio y dicho servicio ni siquiera ha comenzado", apuntó entonces.
Bosch recordó que en 2024 el contrato de socorrismo fue adjudicado de forma directa sin licitación alguna, por una cantidad superior a 200.000€ e instó al alcalde a "dar celeridad al supuesto pliego de condiciones que anunciaron".
También te puede interesar
Lo último