Salobreña inicia las obras de ensanche de la carretera entre el Peñón y La Caleta
Las obras incluyen además una nueva iluminación, señalizaciones y quitamiedos
Adjudicado el nuevo parque litoral de los ecosistemas marinos del Peñón de Salobreña
El Ayuntamiento de Salobreña ha iniciado las obras de ampliación de la vía que une la Villa con los anejos de La Caleta y La Guardia desde el final de la nueva zona urbanizada del TH1.
El alcalde, Javier Ortega, ha indicado que se trata de unas obras muy necesarias debido a la gran afluencia tanto del tráfico rodado como de peatones que utilizan este acceso a los dos anejos.
La renovación total de esta vía ampliará el ancho de la carretera, que pasa de 4 a 6 metros, lo que permitirá el doble sentido circulatorio, además de la reserva a ambos lados de un paso peatonal de 2,60 metros. Las obras incluyen además una nueva iluminación, señalizaciones y quitamiedos.
Ortega ha señalado que "se trata de cumplir con una demanda con los vecinos ya que es una zona muy transitada y utilizada por los vecinos en sus desplazamientos por lo que de esta manera garantizamos su seguridad, facilitando el acceso a estos dos núcleos históricos".
Con un presupuesto de 266.000 euros con cargo a los Planes de Obras de la Diputación (PPOYS), en esta primera fase se llegará hasta La Guardia, estando previsto continuar con el ensanche de la calzada hasta llegar a La Caleta en una segunda etapa. El objetivo es continuar con la renovación total de la zona con otras acciones que mejoren los accesos peatonales y espacios de descanso y ocio como la creación de una plaza en La Guardia prevista con cargo a la Junta de compensación del TH1.
También te puede interesar
Lo último