Solicitan explicaciones por los fallos en las obras de remodelación del Paseo de las Explanadas
Consideran insuficientes las explicaciones dadas por la responsable municipal para justificar la no recepción de la obra por fallos en la ejecución de esta y recuerdan que el Gobierno el responsable del control y supervisión de la obra durante su desarrollo
Losetas rotas y jardineras sin césped: Motril pide a la empresa de las obras del Paseo de las Explanadas que arregle los desperfectos
La formación de Izquierda Unida Verdes Equo ha lamentado que la remodelación del Paseo de las Explanadas que había sido presentada como la propuesta estrella del Gobierno municipal, no solo no ha cubierto las expectativas generadas en la ciudadana, sino que además su mala ejecución y desperfectos provocan que las obras se alarguen previsiblemente dos meses más.
La portavoz municipal de IU Verdes Equo, Inma Omiste, ha criticado que 10 meses después del inicio de la obra estén inacabadas dando una lamentable imagen para vecinos y visitantes, sin olvidar los inconvenientes y pérdidas que esta obra ha supuesto para los establecimientos de la zona. Obras que por otro lado, señala que no eran ni prioritarias ni necesarias, ni ha supuesto un cambio significativo que vaya a mejorar la convivencia entre vecinos y los propietarios de los negocios de la zona.
"Desde principios de diciembre se venía denunciando el mal estado de las losetas sin que por parte del Gobierno se hayan referido a este hecho en ningún momento, recordemos que en un primer momento se anunció que las obras estarían finalizadas a finales de noviembre", ha señalado.
Omiste ha recordado como a principios de diciembre abrieron el paso peatonal, en esa fecha que se venía denunciando por parte de la ciudadanía del mal estado de las losetas, pero por parte del Gobierno justificaron el retraso de la obra a finales de diciembre por problemas de jardinería, nunca mencionaron el estado de las losetas. Incluso llegaron a culpabilizar a las subcontratas de los retrasos.
La edil pregunta cuando se dieron cuenta de esto, y si nadie ha supervisado la obra. "Estamos hablando de una obra de 2 millones de euros, cuyo control y supervisión de la ejecución corresponden al Ayuntamiento, en este caso entendemos que en el desarrollo de la obra se han expedido las correspondientes certificaciones mensuales y que dado el estado de la obra se habrá incoado expediente para imposición de penalidades".
Y ha criticao que la alcaldesa "fue capaz de vender un columpio en la playa como algo único, comparó el parque de los Pueblos de América con Central Park, pero de lo que no es capaz es finalizar una obra en tiempo y forma".
Temas relacionados
No hay comentarios