Sorprenden a dos personas pescando ilegalmente en los fondos marinos de la Punta de la Mona

La Guardia Civil recuerda la importancia del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para asegurar la conservación de las especies y sus hábitats y la necesidad de respetar la normativa ambiental vigente

Prohibidas las motos de agua y las embarcaciones de recreo en la Punta de la Mona

Una de las embarcaciones sorprendidas este fin de semana
Una de las embarcaciones sorprendidas este fin de semana / G.H.

Agentes del Seprona de la Guardia Civil han sorprendido a dos personas mientras practicaban pesca recreativa en embarcación en los fondos marinos de la Punta de la Mona, un espacio protegido donde esta actividad está prohibida desde que a principio de año la Junta de Andalucía aprobase la orden por la que se regulan las actividades que se pueden realizar en este espacio protegido.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo, cuando la patrulla del Seprona se desplazó hasta el lugar donde se encontraban dichas embarcaciones para comprobar llevar a cabo las comprobaciones oportunas de verificación de los hechos y confirmar, en un primer momento desde tierra, que ambas embarcaciones se encontraban en la Zona de Especia Conservación (ZEC) de los acantilados y fondos marinos de la Punta de la Mona, en el término municipal de Almuñécar.

Además, pudieron constatar que los ocupantes de ambas embarcaciones echaban aparejos al agua y los recogían, lo que constituye una actividad prohibida en la zona. Una vez en tierra las embarcaciones, según apuntan desde la Benemérita, constataron que su tripulación portaba útiles de pesca para distintas modalidades y que cada uno había realizado capturas.

Asimismo, los guardias civiles pudieron comprobar como algunos peces habían sido utilizados como cebo vivo para capturar peces más grandes en la modalidad 'pesca al vivo'. Esta modalidad se caracteriza por el uso de peces o cefalópodos (calamares, pulpos, etc.) para la pesca de sus depredadores, peces de tamaño mayor.

Por este motivo, la patrulla del Seprona procedió a dar cuenta a la autoridad competente de lo sucedido.

La Guardia Civil recuerda la importancia del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales para asegurar la conservación de las especies y sus hábitats y, para ello, la necesidad de respetar la normativa ambiental vigente.

stats