Sucesos

Sorprendido en Motril con una orden de prohibición de entrada en territorio Schengen en vigor

  • Ha sido detenido por la Policía Local en la zona del Paseo de las Explanadas

Paseo de las Explanadas de Motril. Paseo de las Explanadas de Motril.

Paseo de las Explanadas de Motril. / Google Maps

La Policía Local de Motril  ha detenido en esta ciudad de la costa a un individuo sobre el que recaía una orden internacional de prohibición de entrada en territorio Schengen, emitida en su día por Italia.

Según ha informado el Ayuntamiento de Motrila, este hombre fue interceptado mientras circulaba en un vehículo cuyos ocupantes intentaron ocultarse al darse cuenta de la presencia policial.

Los agentes de la Policía Local realizaban labores de vigilancia y verificación de vehículos en un punto ubicado frente al Paseo de las Explanadas, cuando una dotación motorizada adscrita a la Unidad de Tráfico observó cómo un coche "comenzó a realizar maniobras intentando esconderse para no ser visto por los efectivos policiales".

La teniente de alcalde Seguridad Ciudadana de Motril, María Ángeles Escámez, ha explicado que, en ese momento, los agentes procedieron a detener el vehículo, así como a identificar a sus ocupantes, comprobando que uno de ellos tenía una orden internacional de prohibición de entrada en territorio Schenguen, emitida por Italia.

En ella, "se especificaba que, en el supuesto de la localización de dicho individuo en este territorio, fuese puesto a disposición de las autoridades para su expulsión", ha explicado Escámez.

De este modo, la Policía Local procedió a la detención y al posterior traslado de esta persona a dependencias policiales para iniciar el proceso correspondiente de expulsión.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios