Suben a cuatro los detenidos relacionados con el homicidio de un hombre que dejaron junto al Hospital de Motril

Dos personas acceden a la calle custodiada por un Policía Nacional
Dos personas acceden a la calle custodiada por un Policía Nacional / Alba Feixas

Cuatro son las personas que hay ya detenidas, dos hombre y dos mujeres, en relación con el homicidio por un disparo en el pecho de un hombre que fue abandonado en las inmediaciones del servicio de Urgencias del Hospital Santa Ana el pasado fin de semana.

Se trata de dos mujeres que fueron detenidas tras la inspección ocular llevada a cabo el martes pasado en la vivienda en la que fue arrestado el único detenido hasta el momento, aunque al parecer no tendrían una implicación directa con el homicidio, que está siendo investigado por la Policía Nacional y sobre el que se ha decretado el secreto de sumario, y otro hombre .El primer detenido pasará en las próximas horas a disposición judicial.

No descartándose que se puedan producir nuevas detenciones en las próximas horas, al ir esclareciéndose y conociéndose poco a poco lo que pudo ocurrir esa noche, para ello un grupo de Investigación de Madrid, así como personal de la Jefatura Superior de la Policía Nacional de Granada, se han desplazado expresamente a Motril para, de forma conjunta con personal de la comisaria motrileña, llevar las investigaciones que terminen de esclarecer los hechos que rodean esta muerte.

La investigación continúa dando pasos firmes por lo que todo apunta a que podría estar esclarecido en los próximos días. Por ello, la investigación realizada en una vivienda ubicada en la calle Piedrabuena de Motril puede ser determinante. Inicialmente, en la tarde del lunes un amplio dispositivo policial hizo saltar todas las alarmas de los que se encontraban por la zona al ver como cortaban el acceso a la calle tanto para vehículos como para los viandantes, que eran desviados a calles colindantes. Un dispositivo que motivó que se tuviera custodiada la casa hasta el día siguiente cuando agentes de la Policía Científica así como de la Judicial trabajaban en el interior de esta para intentar encontrar alguna prueba sobre el suceso, trasladando incluso hasta el lugar a uno de los detenidos.

Los agentes han mantenido interrogatorios relacionados con el hombre inicialmente detenido, que es de origen marroquí al igual que la víctima y los otros tres detenidos, y que todo apunta a que fuese uno de los dos que trasladaron el cuerpo del fallecido hasta las inmediaciones del centro hospitalario. También siguen examinando las grabaciones de las cámaras de seguridad cercanas al hospital, y otras ubicadas en otros puntos de la ciudad por si tuvieran constancia de la llegada o salida del vehículo que ha sido identificado y que sirvió para que se produjera la detención.

Los hechos sucedieron poco antes de la 1:30 horas de la madrugada del sábado al domingo, cuando un viandante dio aviso al servicio de Urgencias del hospital de que dos personas encapuchadas habían bajado de su coche el cuerpo de un hombre con una herida en el pecho, en un parque ubicado frente a la entrada del centro hospitalario, en calle Isla Cíes de Motril.

El hombre presentaba una herida por arma de fuego con entrada por el pecho y salida por la espalda.

stats