La suerte del lotero de Calahonda: un mes al frente de la administración y un tercer premio
El décimo lo han vendido por máquina y la administración lleva apenas un mes en funcionamiento
La cosa aún no está clara del todo, aunque todo apunta a que ha sido un solo décimo, pero uno que sabe a gloria. Hace escasamente un mes José Lupión se quedó con la administración de lotería de Calahonda por la jubilación de los anteriores dueños, y un mes después es el responsable de la felicidad de alguien que aseguran no saber quién es.
La administración, que está a nombre de su mujer María del Carmen González, la han conseguido después de muchos trámites y papeleos. "Los dueños se jubilaban y nosotros nos interesamos por quedarnos con la administración de lotería", apunta a este periódico. De hecho, los que normalmente adquieren boletos en esta administración de la costa, muy concurrida especialmente en los meses de verano, tan solo tienen que cruzar de una acera a otra para seguir probando suerte.
Lupión señala que se han enterado porque les han llamado por teléfono, ellos no tenían ni idea. La administración, que vende también libros, revistas, refrescos y tabacos, es muy transitada, el ir y venir de gente es constante.
"Pero José, deja de despachar y atiende la entrevista", le reprende una de las trabajadoras mientras él no deja de atender a los clientes.
"¿Es que ha tocado algo aquí?", pregunta uno de los clientes que se llena de alegría al saber que el nuevo lotero del pueblo ha repartido un décimo, "yo me pongo en la foto contigo, qué alegría".
"La administración la tenemos desde este mes, porque los dueños se jubilaron y nos la hemos quedado. Aún no sabemos muy bien nada, solo sabemos que nos han llamado para decirnos que al parecer hemos vendido un décimo del tercer premio -90693-. Tenemos mucha alegría de haber empezado con tan buen pie".
Añade que el décimo se ha vendido por máquina y, aunque desconocen por el momento a quien ha podido tocarle, creen que se vendió el sábado.
Por otra parte, varios décimos del cuarto premio se ha ido a Almuñécar. Cincuenta de los 1.200 décimos del cuarto premio del sorteo de la Lotería de Navidad, que ha caído en el 78.477, vendidos en la administración número 1 de Cazorla (Jaén) -un millón de euros- han viajado hasta Almuñécar a través de un lotero discapacitado muy conocido en el municipio.
Lo ha confirmado la dueña de esta administración, María José Yuste, que también ha precisado que el resto del premio se ha repartido en núcleos de población como Arroyo Frío o la Nava de San Pedro y también en ventanilla. En total, se han repartido 24 millones de euros
Temas relacionados
No hay comentarios