El taró sorprende con su manto de nubes a los vecinos de Almuñécar

El calor y la diferencia de temperatura entre el agua y el aire propician su aparición

Varias personas en la playa de Almuñécar pese a la espesa niebla
Varias personas en la playa de Almuñécar pese a la espesa niebla / M. J.

Los usuarios de las playas de Almuñécar se han visto esta mañana sorprendidos por una niebla densa que ha ido dificultando la visibilidad de todo a su paso. Se trata del taró, un fenómeno meteorólogico más común en zonas de playa de Málaga y Ceuta, que cubre el litoral sexitano con un espeso manto de niebla que entra del mar y que cubre la franja costera de Almuñécar.

Este fenómeno atmosférico sucede por la gran diferencia de temperatura entre el aire exterior y las corrientes marinas, y aunque no es tan raro en esta zona de la geografía andaluza, ya que no es la primera vez que un mar de nubes cubre distintos puntos del litoral o una densa bruma deja una estampa más propia de una película de misterio, siempre sorprende con su llegada. En el caso de Almuñécar, el taró ha sorprendido a multitud de usuarios que, pese a todo, han continuado con su idea de pasar una jornada de playa.

Algunos vecinos de Almuñécar han apuntado a este periódico que lo más curioso era ver como a pie de playa era casi imposible ver el Peñón del Santo, el castillo de Almuñécar o el propio paseo marítimo. Aún así, no han sido pocos los que han aprovechado para seguir en la playa.

stats